Vuelve un año más Movember

Este movimiento en favor de la salud de los hombres es apoyado cada año por más de cinco millones de personas entre los que destacan rostros conocidos del mundo del fútbol o el ciclista Miguel Indurain entre otros muchos

Otro año más el mes de Noviembre vuelve más solidario que nunca. Y es que si octubre se tiñe de rosa con motivo del Cáncer de Mama, este mes cuenta con el bigote como indudable protagonista en favor de la salud de los hombres. Detrás de todo este movimiento se encuentra Movember, la fundación que recauda fondos e impulsa a la conciencia y el compromiso con tres focos principales: la salud mental y prevención de suicidios, el cáncer de próstata y el de testículos.

En Europa, 3 de cada 4 personas que deciden suicidarse son hombres. Cada minuto muere un hombre por suicidio. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en los hombres y el cáncer de testículos, el más común entre varones de entre 15 y 44 años.

Presente en 20 países, Movember pretende acompañar a los hombres en este proceso, para invitarles a buscar ayuda, y con el objetivo de recaudar fondos para financiar la investigación de proyectos relacionados con la salud masculina. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa y han recaudado más de 700 millones de euros para financiar más de 1.250 programas en todo el mundo. Desde iniciativas locales hasta estudios internacionales cuyo propósito es el mismo: ayudar a los hombres a tener vidas más saludables, duraderas y felices. Durante estos últimos años, teniendo en cuenta la situación excepcional que hemos vivido, y que seguimos atravesando, Movember ha puesto un especial enfoque en la salud mental.

Este compromiso tiene su punto álgido durante el mes de noviembre, que Movember invita a empezar afeitado para dejar crecer tu bigote durante un mes. Así durante 30 días, tu cara se convertirá en un anuncio que genere conversaciones y trate de concienciar sobre salud masculina.

Aféitate el 1 de noviembre y subasta el estilo que vas a llevar este Movember para comenzar con la recaudación. Consigue donaciones a cambio del derecho a bautizar tu Mo o incluso financia su afeitado a final del mes: no todo el mundo es fan de los Mos.

Pero dejarse bigote no es la única forma de participar en este movimiento. Cualquier excusa es buena para recaudar fondos que ayuden a reducir en un 25% las muertes de manera prematura de los hombres en 2030.

¿Cómo puedo participar?

El bigote es famoso en todo el mundo, pero si no te puedes dejar crecer uno, no te preocupes. No importa cómo participes: tu Mo ayudará a salvar a un hermano. Aquí te dejamos algunas ideas sobre cómo recaudar esos fondos que son tan necesarios para mejorar la salud masculina:

  • Organiza un Mo-mento: Una masterclass de cocina, una noche de cine o una fiesta virtual,…Haz una reunión al estilo Movember este mes y haz algo fácil y divertido que inspire donaciones entre sus asistentes.
  • Muévete: La inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial. Corre o anda 60 km este mes, por los 60 hombres que perdemos por suicidio cada hora en todo el mundo y consigue que financien tus esfuerzos.
  • Hazlo a tu manera: Escoge una aventura épica propia y haz que las donaciones sean proporcionales a tu esfuerzo.

Para que las donaciones sean más fáciles y evitar el dinero en efectivo, siempre puedes usar tu Mo Space, e incluso vincularlo a tus redes sociales para compartirlo con más facilidad.

Te encuentras bien? Contacta con ALEC

Movember ofrece un servicio único que potencia la ayuda de aquellos hombres con dificultades, de forma sencilla entablando una conversación que puede resultar enriquecedora para los que lo necesitan.

ALEC se basa en cuatro simples pasos:

  • ASK/PREGUNTA(comenzar preguntando cómo se siente esa persona y recordar que aunque muchas veces esa persona diga que está bien, no es así)
  • LISTEN/ESCUCHA (dar toda la atención y nunca dar a entender que estas juzgando a la otra persona),
  • ENCOURAGE ACTION/FOMENTA LA ACCIÓN (ayudar a que se centre en cosas simples y soluciones como la consulta de un médico),

CHECK IN/MANTENER EL CONTACTO (continuar el contacto a través de una llamada o Facetime).

La batalla no está aún ganada. Es por ello que el llamamiento a la solidaridad y la conciencia es algo tan fundamental para hombres como para mujeres, sin limitarse a un único sexo. Movember lo promueve a través de la idea de que “toda mujer tiene un hombre en su vida que podría ser uno de los afectados”.

 

Para más información
Equipo de comunicación
comunicacion@luxurycomm.com
Tfno. 91 603 40 01

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This