Vuelve la Golden Chair. El evento BARBER más TOP

Tras un parón debido a la pandemia, vuelve con más fuerza y novedades GOLDEN CHAIR INTERNATIONAL, el evento barbero más famoso y de más prestigio del país. En la última edición, más de 1000 visitantes en un solo día, 130 participantes en las batallas de barberos y una gran repercusión en medios de comunicación avalaron el crecimiento de este sector de la peluquería. Tal fue su éxito, que el próximo 2023 además de la cita en Barcelona, los barberos de todo el mundo podrán competir en UK (Manchester), AFRICA (Ghana) y ASIA (Uzbekistán).

En esta 7ª edición de Barcelona, que se celebrará el 22 de enero de 2023 en la mega-taberna La Ovella Negra, Golden Chair International contará una vez más con un jurado internacional exigente y muy profesional, un anfitrión de lujo, un comisario/juez de pista, y actividades complementarias a las batallas.

Las novedades importantes en el formato del evento serán un único sistema de puntuación automático, y las formaciones gratuitas para todos los profesionales que quieran asistir entre batalla y batalla.

La música siempre fue un ingrediente fundamental en Golden Chair, y en esta edición se contará con un non-stop durante todo el día gracias a tres DJ´s de música urbana. Uno de ellos, Guille de Juan, es una verdadera institución y propietario de la primera “listening room” de España, Curtis Audifile, donde se pueden escuchar y comprar vinilos además de disfrutar periódicamente de famosos DJ pinchando en directo. El evento contará con actuaciones musicales sorpresa de conocidos artistas, detalles que la organización reserva hasta el último momento.

Barber Battle, música en directo, comida tex-mex, zona de venta, formación y exposición de marcas: la fórmula Golden Chair funciona al máximo, porque se enfoca como un punto de encuentro. Se trata de “hacer comunidad” entre profesionales de sector y visitantes, marcas y medios de comunicación.

 

BATALLAS EN 6 CATEGORÍAS

Con el objetivo de dar a conocer diferentes modalidades de corte y apoyar los objetivos de participantes, organizaciones y sponsors, se establecen 6 categorías de competición:

Estudiante/aprendiz. Espacio para mostrar el talento de nuevos peluqueros

Fast Fade. Corte degradado en un máximo de 15 minutos

Portrait/ Duplicate. Creaciones para los cortes más artísticos

Shear Only . Corte a tijera sin ningún otro soporte adicional

Freestyle Design. Corte de diseño que no tenga comparativo en el mercado

Haircut&Beard. Combinación de corte de cabello y barba

 

EL PREMIO

Los ganadores de cada categoría contarán con el icónico trofeo Golden Chair, el sillón barbero dorado, de reconocido prestigio por los peluqueros del mundo.

Como parte del premio también recibirán:

– Premio en metálico
– Regalos y merchandising
– Suscripciones a revistas

– Visitas a reconocidas barberías de Europa
– Oportunidad de participar como jurado o formador en los eventos Golden Chair

 

EL JURADO

Será compuesto por cinco personas, de dilatada experiencia y reputación.

Lici the Barber: conocidísima barbera neoyorkina, con un palmarés considerable de premios a sus espaldas. Carismática e impactante, consiguió superar un grave accidente, estudió cosmetología y barbería graduándose la primera de la clase. Tras varios premios de barbería conseguidos, y una aparición estelar en una Barber Battle TV show, se convirtió en Educadora  Nacional de varias marcas, y una experta en barbería. Es todo un icono y una fuente de inspiración para miles de jóvenes.

Samy Zerouali: Con más de 20 años en la industria del cabello, Samy Zerouali es definitivamente una referencia en este campo. La forma en que juega con sus tijeras te dejará sin aliento. Dueño de su propio salón desde 2011, también trabaja con todos los nombres más importantes de la industria de la moda y es el peluquero oficial de muchas celebridades. Su visión de la peluquería se puede relacionar con una talla. Con Samy la palabra artista adquiere todo su sentido.

 

Jorge Pereira: En 2023 Jorge cumplirá 30 años como barbero. Fue jurado en eventos de España, Francia (Lyon) y en Portugal. Es trainer de Whal Portugal. En 2022 fue segundo finalista en el Campeonato Mundial OMC y en 2021 consiguió el 3er puesto. Anteriormente, campeón de Prtugal (2019) y campeón nacional de barberías Portugal (2017). En el campeonato luso-español, se erigió tri-campeón los años 2018, 2019 y 2020, además de campeón en varias batallas de ambos países. Participa regularmente en shows de barbería y es entrenador certificado.

 

Camille Sammut: Más de 25 años de profesión y premios a sus espaldas, desde muy joven, como campeón de Francia, vicecampeón europeo, gran Prix Internacional, entrenador, formador y embajador de diferentes marcas multinacionales, Camille Sammut es un referente. Desde su salón de Nîmes, es ya la tercera generación de peluqueros de su familia y un artista con las tijeras.

 

Como Comisario/ Juez de pista, se cuenta con la presencia de Javier Gomar. Esta figura asegura el correcto cumplimiento de las normas, pudiendo descalificar a participantes o quitar puntos. Javier Gomar, barbero de enorme talento que le ha llevado a conseguir grandes y numerosos galardones nacionales e internacionales, es formador, innovador, y realiza shows en eventos, además de formar parte de equipos artísticos y de competición.

 

EL ANFITRIÓN

Esta figura juega un papel importante en la Golden Chair International. Es el maestro de ceremonias: anima a los visitantes y participantes, explica las batallas, avisa de los tiempos, menciona todos los colaboradores y patrocinadores del evento, anuncia los horarios de formación y es el punto de información más importante del día.

En esta edición Jose Daniel Poveda, “Fluffy original”, es el elegido. Es un verdadero creativo, capaz de expresarse a través de varias formas de ARTE: la música, la peluquería y la cocina. Fluffy Original es uno de los artistas latinos más talentosos y propicios del Reino Unido. Nacido en Venezuela, con 4 años se trasladó a España donde desarrolló su alcance musical y su voz, comenzando con el estilismo libre y formándose en canto Flamenco y Ópera. A la edad de 16 años, Fluffy se mudó a Londres, donde continuó fusionando sus sonidos sudamericanos/latinos con una influencia londinense. Un artista versátil y autodidacta como ningún otro, Fluffy es capaz de escribir e interpretar música en todos los géneros donde su talento trasciende, mientras se mantiene original a sus raíces.

 

EL ORGANIZADOR

Charles André Greer, Houston (Usa), llegó a España en 1996. Licenciado en económicas, llegó al mundo de la barbería en 2013 distribuyendo productos para el cabello, y especializándose en cosmética capilar Afro. En nuestro país, comercializar este tipo de productos era una verdadera innovación en aquella época. Con los años, Charles aprendió el oficio de barbero y organizó la primera Barber Battle de España en 2016, a modo de las americanas, a raíz de su plataforma para barberos, creando comunidad. Polifacético, carismático, entusiasta, Charles André Greer es un pionero en la barbería de nuestro país, con sólida formación profesional y con una proyección de futuro excelente.

 

Esta edición cuenta con el apoyo de todos los medios profesionales, además de repercusión en los mass media, y la inestimable colaboración de marcas sponsors como Steinhart Professional, Tondeo, Treatwell, STMNT Grooming Goods y Knowledge Academy, entre otros.

 

Para participar en las batallas y más info:
www.goldenchairintl.com
info@goldenchairintl.com
charles@goldenchairintl.com

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This