TRATAMIENTOS: RESTANDO EDAD AL CABELLO

Son muchas las maneras de contrarrestar el paso del tiempo en el cabello. Y el primer tratamiento capilar antiedad es un corte y un color completamente personalizados, capaces de restar años en lugar de sumarlos. A partir de determinada edad conviene huir de las melenas largas y optar por melenas cortas o a la altura del hombro. Los cortes desestructurados son los más rejuvenecedores porque aportan ligereza, frescura y naturalidad. Dos de los cortes de moda, el pixie y el midi también son geniales a la hora de restar años. Además, los flequillos son una estupenda vía para quitarse años de encima. Lo único a tener en cuenta es que no valen para todo tipo de personas. 

Si hablamos de color, a partir de los 40 años el color debería ser más claro, puesto que es cuando la piel comienza a mostrar líneas y signos de expresión. Suavizar los rasgos con reflejos y mechas más claros es un gran acierto. Todas las técnicas que parten del contouring también favorecen especialmente. Y en cuanto a los tonos, los que más rejuvenecen son los reflejos miel, los dorados, los rubios y los castaños cobrizos que dulcifican y quitan dureza a los rasgos. 

Con estos dos pilares bien claros, es momento de pasar a los tratamientos que actúan sobre el cabello que, al igual que el resto del cuerpo, envejece. En torno a los 40 años comienzan a apreciarse los primeros signos de ese envejecimiento capilar: el cabello está más débil, se va afinando y por tanto pierde densidad, volumen y vigor, está más seco y opaco, y también se cae más de lo habitual y crece a menor velocidad. Además, la pérdida de densidad no solo hace que el cabello sea visiblemente más fino y crespo, sino que también afecta a los rizos y ondas naturales desestructurándolos y alterando su forma natural. Con motivo de los tintes y decoloraciones, también suele perder su brillo natural, volviéndose apagado.

En nuestro salón estudiamos cada caso de manera pormenorizada y realizamos un plan global de cuidados capaces de contrarrestar ese inevitable paso del tiempo para que nuestras clientas luzcan un pelo sano y voluminoso. El primero de los cuidados debe ser profundo, y ahí desplegamos toda una carta de protocolos que traten todas esas consecuencias directas del envejecimiento capilar. 

Con los cambios de estación o en el momento en el que se empiece a notar una mayor caída del cabello, conviene realizar un tratamiento revitalizante y estimulador del crecimiento. Ese es el objetivo del ritual regenerante, un protocolo HairSpa que combate la caída del cabello. Un exclusivo ritual en cabina completamente personalizado que combina los más poderosos extractos botánicos para fortalecer el cabello y combatir su caída. 

El tratamiento de colágeno es otra de las herramientas más efectivas para combatir el afinamiento capilar propio del paso de los años y que conviene realizar una vez al mes. El colágeno es una de las proteínas más abundantes de nuestro organismo. Su función es cohesionar tejidos y darles resistencia y elasticidad. El paso del tiempo hace que el colágeno se haga más escaso y de peor calidad. En el caso del cabello, esta degradación del colágeno se traduce en un pelo más fino, frágil, apagado y sin brillo. Un protocolo que aporta al cabello proteínas esenciales que llegan hasta el folículo capilar y fortalecen el pelo desde su nacimiento. Estas proteínas penetran hasta el córtex de la fibra capilar (su núcleo) a la vez que rellenan la cutícula y la refuerzan desde el interior. El cabello queda más brillante, suave e hidratado. En una sola sesión lo refuerza por dentro y por fuera para devolverle su elasticidad, darle brillo, cuerpo y suavidad. 

Otra gran alternativa es el tratamiento Densité, un protocolo rico en stémoxydine, complejo hialurónico C y glucopéptidos que además de fortalecer y redensificar la melena, estimula los bulbos dormidos, lo que contribuye a la aparición de nuevos cabellos y en consecuencia a una melena más abundante. 

En determinadas ocasiones, también apostamos por el tratamiento Serioxyl, un tratamiento combinado en el salón y en casa que gracias a la acción de cinco principios muy potentes actúa sobre las causas del afinamiento capilar. Por un lado, consigue engrosar el cabello, densificando la fibra capilar y fortalecerlo evitando la rotura. Y por otro, logra que el folículo piloso que está dormido o latente se reactive lo antes posible y comience a crecer, el resultado es una mayor densidad capilar y por tanto más volumen. Un tratamiento que, al cabo de tres meses de tratamiento, garantiza el nacimiento de 1.700 cabellos nuevos.

Otra herramienta con la que contamos en el salón es la enzimoterapia, un tratamiento natural de alisado capilar mediante enzimas reestructurantes y ácido tánico que reconstruye, hidrata, revitaliza el cabello, proporcionando más brillo y más cuerpo. Un tratamiento orgánico libre de formol y derivados. Lo verdaderamente interesante de este tratamiento es que nos podemos beneficiar de sus extraordinarias propiedades sin necesidad de alisar el cabello, el mayor o menor nivel de alisado dependerá de cómo sea la activación por calor.

Después de las coloraciones, es especialmente interesante recurrir a los baños de henna neutra. Un tratamiento de belleza totalmente natural y perfecto para fortalecer el pelo, revitalizarlo y aportarle volumen. Ilumina el pelo, proporciona un brillo espectacular y un aspecto increíblemente sano al cabello. 

Información:
Eduardo Sánchez
Director de Maison Eduardo Sánchez
C/ de Claudio Coello, 57
28001 Madrid
Tel. 915 77 67 22
www.maisoneduardosanchez.com

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamientoVIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamientoPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
LegitimaciónConsentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferenciasLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservaciónAl menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personasDerechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This