Tendencias masculinas: cuestión de género o de no-género

En 1968, el colectivo austríaco Haus-Rucker-Co creó el concepto Mind Expander, una conexión entre el arte y el espectador a través de la telepatía. Visionaron un futuro donde, más allá de la tecnología y a años luz de la moda, nos comunicaríamos a través de la mente. Si ese futuro imaginado en los 60 fuera hoy mismo, los millenials seguirán navegando a través de las redes sociales, los hipsters seguirán con sus barbas pedaleando sus bicicletas y los yuccies seguirán con su apología de que lo pobre es ‘cool’, pero la individualidad podría consistir en encontrar nuestras almas gemelas… tal vez solo pensando.

Más cerca de la realidad que de la ficción, lo cierto es que cada vez la moda sirve menos para diferenciarnos. Abrimos los ojos a una nueva generación «mindfulness», donde lo masculino y lo femenino se considera demasiado determinante para la expresión individual. Se rechaza la evidencia de las diferencias. No es nada nuevo ni que se invente ahora: en el siglo XVIII veíamos a hombres con peluca, en los 70 David Bowie hacía de la ambigüedad su rumbo y Diane Keaton interpretaba a Annie Hall jugando con los límites del género.

La neutralidad de la industria de la moda del siglo XXI nos hace sentir más libres. Algunas marcas mezclan piezas para que el outfit se pueda entender como un palíndromo, leyéndose en cualquiera de los sentidos, pero con el mismo significado. Diseñadores como Rick Owens, Alessandro Michele o Raf Simons están cambiando la dirección de sus prendas para que tanto hombres como mujeres compartan su vestuario. En los últimos años, el estilo andrógino y sin género se está consolidando. En las pasarelas vemos modelos como Elliot Sailors, Andrej Pejić o Willy Cartier desfilando y desafiando a la vez, convirtiéndose en iconos de este viaje no-sexual, en el más amplio sentido de la palabra. Por primera vez, la Semana de la Moda de Nueva York ha identificado este año algunos de sus desfiles como de ‘género no-binario’, también conocido como ‘genderqueer’: Telfar, Eckhaus Latta, Gypsy Sport y Vaquera, y otros, como Krammer & Stoudt, han presentado colecciones que se identifican con esta revolución.

Y es justamente este espacio entre masculino y femenino, esa intersección cuestionable que tan interesante resulta por contemporánea y rompedora, donde la peluquería explora y explota en modelos y formas para mostrarnos al mundo. Esta temporada veremos chicos con cabello largo y colores con arte, y chicas con cortes muy masculinos con actitud y fuerza. Presencias sin género, funcionales e intemporales por su fluidez, armonía y sobre todo por su naturalidad. Damos la bienvenida al ‘nontouring’ una técnica que, igual que su predecesora, el ‘contouring’, se inspira en el maquillaje, pero en este caso busca potenciar la belleza natural. Lo suave es hermoso. El ‘nontouring’ tiene como objetivo redefinir la belleza actual en torno al género. Al fin y al cabo, ¿qué hay más natural que la no determinación por género? Los estilos masculinos y femeninos de ayer hoy comparten el mismo camino. El corte y el color se mezclan para crear un estilo más vanguardista. Bienvenidos a la diversidad, con una paleta de color que equilibra tonos cálidos y luminosos que se armonizan con los tonos fríos de la piel seas hombre, mujer, o simplemente seas tú.

Más Información:
Alexis Ferrer

www.annaferrer.com

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This