De izquierda a derecha: -Oscar Mateo (Stanpa), -Carmen Rico (Anepe) -José Pérez (PPUE) -Santiago Moline (Aneip) -Luis Herrera (Conepe) -Julia González (Ifema), -Alejandro Fernández (Marco Aldany).

SE CREA UNA ALIANZA PARA LUCHAR POR LA REDUCCIÓN DEL IVA EN PELUQUERÍA

La unión hace la fuerza y el sector de la peluquería está de enhorabuena. Por primera vez se han unido diferentes fuerzas – asociaciones y organizaciones empresariales, marcas de peluquería, proveedores y fabricantes, certámenes y clubs profesionales- para impulsar la Alianza por la bajada del IVA al 10 % en las peluquerías. Entre otras acciones, pretenden retomar los contactos políticos con el Gobierno actual, para poner freno a la degradación y la pérdida de competitividad que se vive en estos momentos en el sector.

Frente a los datos económicos de 2019 en los que el PIB español se ha incrementado en un 2,3%, el impacto negativo del IVA sobre el sector de las peluquerías sigue deteriorando su situación económica, de tal manera que durante el ejercicio pasado la facturación de la peluquería profesional cayó un -0,7% con respecto al año anterior(2018).

Después de cinco años consecutivos de incremento del PIB español, el sector de las peluquerías no sólo no ha recuperado competitividad, sino que sigue retrocediendo, quedando completamente al margen del proceso de recuperación y del cambio de ciclo de la economía española, como consecuencia del injusto tratamiento fiscal del IVA en las pymes dedicadas a la peluquería, lo que supone un agravio comparativo frente al resto de sectores que ha recuperado el IVA reducido durante los últimos años.

En este marco, el sector de las peluquerías necesita lanzar un mensaje al nuevo Gobierno que permita retomar la PNL  tramitada por el Partido Socialista y aprobada en 2018 en el Congreso de los Diputados y en la que se defendía la bajada del IVA de las peluquerías.

Paralelamente, la Alianza pretende intensificar los contactos con los partidos políticos que deberían renovar su respaldo  a la recuperación del IVA reducido  en las peluquerías conjunto de los sectores económicos.

Forman parte de la Alianza por la bajada del IVA al 10% en peluquerías:

ANEIP – Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal

PPUE- Plataforma Peluqueros Unidos de España

CONEPE – Confederacion Nacional de Empresas de Peluquería y Estética

ANEPE – Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de Peluquería y Estética

STANPA – Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

Y algunas de las principales empresas del sector como Marco Aldany, Dessange, Spejos y Rizos estando abierta a la participación de todos aquellos operadores y empresas que desean sumarse a la Alianza por la vuelta al IVA reducido al 10% en las peluquerías.

Imagen, de izquierda a derecha:
-Oscar Mateo (Stanpa),
-Carmen Rico (Anepe)
-José Pérez  (PPUE)
-Santiago Moline (Aneip)
-Luis Herrera (Conepe)
-Julia González (Ifema),
-Alejandro Fernández (Marco Aldany).

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamientoVIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamientoPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
LegitimaciónConsentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferenciasLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservaciónAl menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personasDerechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This