Repasamos los looks más icónicos de Beyoncé

La diva del R&B vuelve más fuerte que nunca. Después de un tiempo sin publicar trabajo nos llega por sorpresa “Renaissance”, la primera entrega de una trilogía que ya tiene grabada. Un tributo al dance, al house y al afrobeat cuya carta de presentación “Break my soul” ya está rompiendo las pistas de baile y colándose en los primeros puestos de las listas de reproducción más importantes.

Beyoncé siempre se ha caracterizado por llevar unos looks que han dado mucho que hablar, y su estilo, sobre todo a la hora de apostar por un peinado, ha ido evolucionando, a la vez que ella iba madurando como intérprete.

Melenas hiperlisas, recogidos románticos, clavicuts, ondas, rizos más raciales… nos ha dejado un buen abanico de imágenes icónicas a lo largo de su carrera.

El makeupartist y colaborador habitual de Tocado y Vida Estética, David Fergar, fan declarado de la cantante, no hace un análisis de 5 momentos clave en la trayectoria de la artista.

 

Este look pertenece a los inicios de la carrera de Beyoncé donde la reina del R&B abusaba de la estridencia del color en todos sus outfits, del color rosa y de las pelucas en un intento por dulcificar su imagen.

En el maquillaje siempre llevaba alta cobertura en el que exageraba las correcciones faciales para hacerle lucir como una centro europea, aclaraban su tez para evitar el contraste con el tono rubio que lucía en su larga cabellera.

Melena escalada con flequillo con degradado de rubio platino a cobrizo en las puntas.

Este look pertenece a uno de sus conciertos del álbum B´day donde el barroquismo en cuanto a las melenas xxl (pelucas), rizos marcados, exceso en el rubio y en el maquillaje siguen presentes, ojos muy marcados con cut crease en dorado y glitter son los grandes protagonistas.

El vestuario empieza a ser una era de transición, donde deja los tonos imposibles para lucir tonos neutros, bronces y dorados, los que a partir de ahora serán sus fieles acompañantes, si bien no abandona jamás la lentejuela y los detalles con acabados brillantes.

Podríamos decir que aquí es cuando Beyoncé empieza a crear una nueva imagen, acercándose más a sus raíces afroamericanas, dejando de llevar el pelo liso para lucir en casi todas sus apariciones una cabellera rizada u ondulada con mucho más volumen, esta vez con unas mechas californianas dejando el color natural de raíz y degradando las putas a un rubio más dorado.

El maquillaje empieza a ser mucho más natural en el acabado de la piel para dar sobre todo protagonismo a los ojos.

En esa época luce estampados con animal print y complementos dorados que empiezan a dibujar lo que será su nueva imagen como diva.

Todos sabemos que Beyoncé es fiel amante del cabello rubio, pero esta vez luce una melena con un rubio dorado mucho más natural, dejando ver la raíz más oscura, sus ondas son mucho más desechas y naturales, luciendo una melena mucho más corta.

En la era Sasha Fierce luce siempre un makeup no makeup, cara lavada en la que iluminan sus ojos con un dorado en la línea de agua, dejando de lado las pestañas postizas para dar protagonismo a sus ojos redondeados, piel jugosa y luminosa, lo que hace dar mucha más frescura a su imagen.

Sus outfits son mucho más sobrios en cuanto a color dejando el derroche para el diseño y las lentejuelas.

Más Queen B que nunca y haciendo honor a sus orígenes, empieza a llevar trenzas dejando ver por primera vez su pelo natural, aunque utiliza extensiones rubias para el acabado de las trenzas, todo el diseño de la raíz de las trenzas es su tono natural. En el maquillaje la piel empieza a ser mucho más traslúcida, el ahumado grunch de los ojos le hace lucir más racial, dejando todo el protagonismo al outfit recargado de ornamentación barroca con lentejuelas, en esta etapa luce tonos neutros pero luminosos, lo que enfatiza el tono bronceado de su piel.

Empezó la revolución real de la diva y el movimiento negro, dejando claro y defendiendo cuál es su origen.

 

 

David Fergar. Maquillador, fotógrafo, ilustrador y formador.

@davidfergarmua

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This