Regalos no-binarios para papás que se cuidan

Antes se llamaba unisex, después genderless y, ahora, no-binario. Pero entrando en materia: ¿Cuáles son los mejores cosméticos que ellos admitirán con orgullo que utilizan?

IGUALDAD DE GÉNERO COSMÉTICO

Las barreras entre géneros se están derribando, estableciéndose el concepto de lo no-binario, lo que no se asocia a ninguno de los géneros tradicionales, como un nuevo concepto más que habitual. Dentro de esta realidad genderless, no tiene sentido que muchos sectores aún diferencien entre hombres y mujeres. ¿Tiene sentido que, en belleza y cosmética, surjan cada vez más productos que separan al hombre y mujer aludiendo a características diferentes de la piel? Y si es así, ¿Por qué otras abogan por todo lo opuesto: la igualdad de género cosmética?

¿Tienen sentido los productos binarios? La excusa de muchas firmas a la hora de crear productos aparentemente diferenciados responde, según su opinión, a la concepción de que hombres y mujeres tienen diferentes tipos de pieles. Pero cuando hablamos con expertas como Raquel González, directora de educación de Perricone MD, ella explica que: Aunque es cierto que en líneas generales ellos tienen la piel más gruesa y con tendencia más grasa, establecerlo como base a la hora de diferenciar un cosmético es una errónea generalización. Me gusta más hablar de tipos de pieles con necesidades diferentes, algo que no responde al género necesariamente. Desde pieles con mayor propensión al envejecimiento hasta otras con tendencia acnéica, son muchos los tipos y los encontramos de igual manera entre hombres y mujeres, quienes pueden usar soluciones semejantes para atajarlos.

Cuestión de confort y facilidad. Las expertas defienden que una buena formulación sirve para mantener una piel óptima, sea del género que se sea. Ahora bien, por cuestiones culturales, sí reconocen que los hombres se sienten muchas veces más cómodos con determinados formatos y texturas. Les gustan aquellos productos más ligeros y de base acuosa con rápida absorción, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. A ello, Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, añade que: Se sienten atraídos hacia packaging más neutros o masculinos, con tonos marrones, blancos o negros, aunque esto no tenga relación con la eficacia del cosmético. Estos son los productos más eficaces y cómodos para él, ideales para que empiece a usar en su día.

 

 

Para un perfecto afeitado, aunque solo sea para definir la forma de una barba poblada, agradecerán una espuma que aporte beneficios antiedad. Omorovicza cuenta con un complejo termal que favorece la cicatrización y evita la irritación. Omorovicza Soothing Shave, Purenichelab.com

 

 

Con un packaging masculino y una textura geloide, Hyaluronic Intensive Moisturizer de Perricone hidrata sin aportar grasa a la piel y se absorbe al instante. Cuenta con ácido hialurónico y otros ingredientes reafirmantes, como el DMAE, en Perriconemd.es

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This