Pseudofoliculitis de la barba, ¿puede resolverse con cosmética ecológica?

Cabe destacar que la pseudofoliculitis de la barba, también conocida como «barba de grano» o «acné en la barba», es una afección que se caracteriza por la aparición de pequeños quistes o granos en la piel debajo de la barba. Esta condición se debe a la obstrucción de los folículos pilosos por células muertas de la piel y el exceso de sebo y muchas veces acaba siendo ocasionada por la eliminación de pelo en esa zona, como puede ser el afeitado. De hecho, se estima que afecta a 1 de cada 5 hombres.

Sin ninguna duda, como en cualquier alteración o inflamación de la piel, crónica o momentánea, la cosmética ecológica juega un papel importante debido a sus grandes beneficios. Este tipo de cosmética, como pueden ser los limpiadores suaves y sin fragancias, los aceites naturales o las cremas hidratantes, al estar elaborada con productos naturales, suelen tener propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que nos ayudarán a controlar esta afección y, sobre todo, a mejorarla notablemente.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que la pseudofoliculitis de la barba puede ser una afección crónica y puede requerir un tratamiento a largo plazo para controlar los síntomas. Por ello, si a pesar de cuidar nuestra piel con productos naturales, los síntomas persisten o empeoran a pesar de utilizarlos, es recomendable consultar a un dermatólogo para obtener un tratamiento adecuado.

Ahora bien, ¿cuáles son realmente los beneficios que la cosmética ecológica puede tener sobre el acné en la barba? Desde ARTICA Bio nos lo cuentan:

  1. Elaborada con ingredientes naturales: La mayoría de los productos de cosmética ecológica están hechos de ingredientes naturales, como plantas, aceites esenciales y extractos de hierbas, lo que los hace más suaves y menos irritantes para la piel. Esto puede ser especialmente útil para las personas con piel sensible o propensa al acné.
  2. Sin químicos agresivos: Muchos productos de belleza convencionales contienen químicos agresivos que pueden irritar la piel y empeorar el acné. Los productos ecológicos suelen estar libres de estos químicos y, por lo tanto, pueden ser más suaves y menos irritantes para la piel.
  1. Suaves con el medio ambiente: Además de ser suaves con la piel, los productos de cosmética ecológica también son más suaves con el medio ambiente. Están hechos con ingredientes sostenibles y son menos propensos a contaminar el agua y el aire durante su producción y eliminación. Algo que, sin duda, puestos a elegir, es algo que debe suponernos una auténtica ventaja.

Es importante tener en cuenta que, aunque la cosmética ecológica puede ser beneficiosa para la pseudofoliculitis, es posible que no sea efectiva a corto plazo para todas las personas, por eso siempre es recomendable visitar a un especialista. No obstante, cabe destacar que, puestos a elegir entre un tipo de cosmética, es imprescindible apostar por esta línea, que sea 100% natural y orgánica y que todos sus ingredientes sean productos naturales. Los cambios y la mejora de la piel serán evidentes, prácticamente, desde las primeras semanas.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This