Protocolo del cabello teñido en verano

El sol, el agua del mar y el cloro de la piscina son los enemigos por excelencia del cabello en verano. Se seca, se encrespa y pierde luminosidad. El pelo teñido está aún más expuesto al daño, ya que se puede quemar, cambiar su textura, perder el color e inclusive, hacerse más frágil. Ma Belle Salon, un verdadero SPA capilar, explica el protocolo a seguir para lucir una melena radiante estas vacaciones. mabellesalon.com

_Utiliza productos específicos para tu tipo de cabello, cuyas fórmulas posean agentes que evitan que el color se quede opaco, con aspecto de paja y con tono verdoso por el cloro y la sal del mar. La clave es un champú orgánico, sin sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas.

_Lávate el pelo dos o tres veces a la semana como máximo. Trata de finalizar el lavado con agua fría para sellar la cutícula del cabello y que quede con más brillo. En verano, el pelo tiende a estar más deshidratado, por lo que es imprescindible aplicarse un acondicionador en las puntas y dejar que actúe para nutrir el cabello.

_Intercala los lavados con un champú reparador de brillo. Además de nutrir y proteger la fibra capilar, evita los reflejos amarillentos y verdosos.

_Impermeabiliza el cabello. En verano, el cabello teñido pierde su protección natural y el agua, la sal y el cloro se filtran en su interior, dañando las fibras de queratina y dejando escapar los pigmentos del tinte. Para evitarlo, utiliza gorro de baño o aplica un producto capilar waterproof para proteger la melena.

_Usa un aceite vegetal para tus jornadas de playa o piscina. Aplica una generosa cantidad de un aceite vegetal de calidad como el de naranjas dulces, lavanda o almendras, sobre el pelo antes de tomar el sol o nadar y tu cabello y color, permanecerán intactos. Además, evitará la rotura de las fibras capilares y tendrás una melena súper hidratada.

_ Enjuaga el cabello con agua dulce después de darte un baño en la playa o en la piscina. El cloro contiene cobre, que produce una reacción química por la que los rubios adquieren tonos verdosos. Para minimizarlo, humedece el cabello con agua de ducha antes de bañarte, para que el pelo no absorba el agua de la piscina. Y en la playa, cuando te bañes, enjuágate el cabello para eliminar la sal, que daña la protección natural del pelo.

_Una vez a la semana, haz un tratamiento casero de hidratación profunda. Tras lavar el cabello, aplica una mascarilla reparadora y nutritiva en toda la melena y déjala actuar durante horas, con el pelo enrollado en una toalla antifrizz.

_Aprovecha las altas temperaturas para evitar las herramientas de calor, como el secador o las planchas.  Puedes conseguir unas ondas surferas y naturales rociando el pelo mojado con un spray de agua con sal y haciéndote dos trenzas gruesas y apretadas, deja que se sequen de forma natural… et voila! cuando las deshagas tendrás unas ondas ideales.

_Si no tienes otra opción que utilizar secados o planchas. El cabello exige el uso de protectores térmicos si piensas usar planchas, tenazas rizadoras o secadores.  Para proteger el cabello y obtener volumen, fijación y acentuar el color puedes usar una prebase elaborada con ingredientes de origen natural, que reduce el tiempo de secado y deja el cabello perfectamente preparado para peinarlo.

_Opta por la coloración con barros. Para evitar los problemas de sequedad y falta de brillo del cabello teñido, lo mejor es escoger una coloración más natural. Existe una gran variedad de tintes orgánicos y ecológicos en los mejores salones de tu ciudad que evitarán que el cabello se deteriore con tanta facilidad. Una buena solución es el color con barros; en Ma Belle Salon, personalizan e idean el color perfecto y que mejor sienta a cada persona, apostando por la naturalidad y por un pelo brillante y luminoso. Suelen cambiar técnicas novedosas como: French Balayage, Babyligths, Melting, Contouring, etc.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This