Prepara el cabello para la primavera

Cuando la primavera está a punto de empezar hay que prestar especial atención al pelo. El objetivo es llegar con una melena hidratada y cuidada al verano. No en vano, con el frío propio del invierno el cabello se debilita por el uso de secadores y es necesario rehabilitarlo.

Rutinas imprescindibles para lucir una melena sana y brillante en primavera

Lo primero que hay que hacer es conseguir un diagnóstico profesional y personalizado para ayudar a establecer cuáles son las rutinas cosméticas más adecuadas en cada caso. Entre algunas de las imprescindibles está la exfoliación del cuero cabelludo una vez por semana. De esta manera se evitará que el pelo se ahogue con tratamientos tan comunes como el tinte o el uso de planchas. Pero hay más:

Uso de protectores para los rayos solares. 

De igual forma que la epidermis, el cabello necesita estar protegido frente a los rayos UV. Por eso, antes de que llegue el verano hay que empezar a protegerlo y cuidarlo con un protector específico. Además, este ayuda a conservar la hidratación del pelo y a evitar que se decolore. Si también se tiene el cabello teñido, es muy importante utilizar este tipo de productos para que no haya cambios de color.

Incluir aceites capilares 

La utilización de aceites y serums para el cuidado del cabello consiguen aportar un extra de hidratación y de protección. Estos se encargan de crear una película en el pelo para protegerlo del sol, de la sal, del calor, del aire, etc. Sin ninguna duda, es el complemento ideal para lucir una melena saludable. La variedad de serums y aceites capilares para el pelo es amplia, por lo que debes elegir el que más se adecúa a tus necesidades. Por ejemplo, en perfumerías Douglas encontrarás el producto adecuado para tu cabello.

Protección natural 

Una dieta rica en proteínas, fibras y vitaminas junto con una hidratación correcta ayuda a mejorar considerablemente la calidad del cabello. Durante los meses de más calor, es fundamental ingerir alimentos con vitamina E y C, así como vegetales y frutas como el albaricoque, la uva, las espinacas o el brócoli.

Tratamiento con colágeno 

El colágeno aporta muchísima nutrición e hidratación actuando allí donde es necesario. Con un tratamiento con este producto se consigue trabajar la parte visible de la melena, pero también actúa de manera interna al penetrar por la raíz y por el cuero cabelludo. De esta forma, el cabello se regenera desde dentro. No en vano, el colágeno ayuda a nutrir en profundidad el pelo y a regenerarle otorgándole ese extra de suavidad y cuidado que necesita cuando se tiene el cabello quebradizo o las puntas abiertas.

Cortar por lo sano 

Si la situación es extrema, lo más indicado es cortar el pelo. Aunque es uno de los gestos que más rechaza todo el mundo, es uno de los más necesarios y efectivos. Antes, durante y después de cada verano, se deberían de cortar las puntas. Con este simple gesto se consigue que el pelo se vea mucho más sano y con una densidad mayor. Es mejor olvidarse de una melena extralarga si esta tiene las puntas abiertas o poco volumen, ya que no va a lucir como debería.

Una inyección de luz 

La primavera indica que es el momento de dar esa luz en el cabello apagado que se ha arrastrado durante todo el invierno. Para conseguir una melena con mucha más vida, se recomienda usar un tono más claro como, por ejemplo, una coloración de tonalidades combinadas de miel, dorado y trigo. El resultado es un pelo mucho más luminoso y con más vida.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This