Por un IVA justo al 10% en peluquería

En el año 1999 la Unión Europea recomienda a sus estados miembros designar qué sectores de mano de obra cualificada debían pasar al tipo de IVA reducido a efectos de mantener e incrementar el empleo.

El Gobierno designó como uno de esos sectores el de la peluquería y se aprueba en el año 2000 una medida con carácter temporal hasta comprobar su eficacia. Esta medida temporal se convirtió en 2010 en definitiva tras alcanzar el éxito.

 El 14 de julio de 2012 en nuestro país se aprueba la medida de subir el IVA de la peluquería del 8% al 21 %. Los profesionales del sector asumieron el impuesto y el desastre fue atroz, en apenas 6 meses 8.000 negocios cerraron.

Si a ello le sumamos la proliferación de competencia desleal con trasfondo de otros negocios, postulando indignamente nuestra profesión, se ve claramente que la situación actual no deja de ser preocupante.

Para luchar por los intereses del sector, vencer la pasividad y forzar para que se tomen medidas reales se creó la Plataforma de Peluqueras/os Unidas/os de España. Entre sus reivindicaciones se encuentran:

  • La restitución del IVA reducido, apoyándonos en el artículo 31 de la Constitución Española.
  • Por la regulación del sector en cuanto a titulación y certificado de profesionalidad únicos requisitos válidos para ejercer la profesión en la Unión Económica Europea y en España.
  • Por la formación para estas titulaciones por academias totalmente homologadas por los Ministerios y un programa serio de aprendizaje.
  • Por la actualización y homogenización de la ley higiénico-sanitaria para nuestro sector por el bien de este mismo y sus usuarios, según el artículo 51 de la Constitución y por el reconocimiento de enfermedades laborales que ahora mismo no están contempladas como tal y que nos impiden ejercer nuestra labor.

 

 

 

 

 

Información:

Peluqueros Unidos de España

Facebook: @peluquerosuni2

#plataformapeluquerosunidosdeespaña

#ppue

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamientoVIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamientoPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
LegitimaciónConsentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferenciasLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservaciónAl menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personasDerechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This