Perfect Corp. revela las últimas tendencias de coloración del cabello en España y resto de países

El informe destaca un cambio hacia rutinas capilares de bajo mantenimiento, tonos naturales y bienestar capilar en 2022.
Las españolas se decantan por el color Woodsmoke, Silver y Berry Blue.

Perfect Corp, líder de soluciones tecnológicas de belleza y moda basadas en la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (RA), ha publicado su último informe de tendencias de belleza globales, «Las 2022 principales tendencias de coloración del cabello en todo el mundo: Un análisis global de los datos de las pruebas virtuales de color de pelo de las aplicaciones YouCam», que revela las principales tendencias capilares y preferencias de color de pelo de los consumidores. El informe analiza los datos obtenidos de la suite de aplicaciones YouCam de Perfect Corp., que actualmente cuenta con más de mil millones de descargas en todo el mundo. La suite de aplicaciones cuenta con miles de filtros y productos de maquillaje y cabello potenciados por la RA y la IA que los consumidores pueden probar virtualmente. El informe se centra en datos procedentes de nueve regiones clave, como España,  Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, México, Japón y China.

 

Durante la pandemia, las rutinas capilares de los consumidores evolucionaron significativamente. Con los confinamientos y las medidas de distanciamiento social, los consumidores se quedaron en casa y adoptaron rutinas capilares de bajo mantenimiento, optando por dejar crecer sus raíces naturales y nutrir su cabello con regímenes de autocuidado. Los consumidores también recurrieron a los canales online y a las herramientas virtuales de prueba de RA para inspirarse durante la pandemia. El último informe de Perfect Corp. sobre las tendencias globales de belleza revela que, incluso cuando las restricciones de la pandemia han disminuido, estas tendencias capilares han persistido. El informe arroja que los colores más probados por las españolas son el woodsmoke, silver y Berry Blue y destaca los principales comportamientos de los consumidores y las tendencias de coloración del cabello, entre ellos:

– Un aumento de la popularidad de los colores de pelo naturales, ya que los tonos morenos experimentan un aumento significativo en las pruebas virtuales a nivel mundial

– Las españolas se decantan por el color Woodsmoke, Silver y Berry Blue.

– Crecen las pruebas de tintes plateados, ya que los consumidores siguen adoptando rutinas de bajo mantenimiento y celebran sus raíces grises de forma moderna.

– La continua popularidad de los tonos vivos, ya que los consumidores buscan experimentar y jugar con el color del cabello de forma divertida.

– Un aumento de las pruebas virtuales durante los meses de primavera y otoño, ya que los consumidores buscan inspiración para el color del cabello antes de las temporadas de invierno y verano.

– Un nuevo enfoque en la salud del cabello, ya que los consumidores adoptan tonos de color naturales y rutinas de cuidado que preservan el estado del cabello y minimizan los daños.

– La necesidad de herramientas virtuales de prueba de tintes, ya que los consumidores adoptan una mentalidad digital y buscan herramientas virtuales de prueba para sentirse seguros de su próxima transformación capilar.

– El papel cada vez más importante que desempeña la tecnología de RA en el impulso de la sostenibilidad en el sector de la coloración del cabello, ya que las marcas abandonan los muestrarios de colores de los paquetes de cabello en favor de las alternativas digitales.

 «Estamos encantados de compartir nuestro último Informe de Tendencias Globales de Belleza con la industria del cabello, y ofrecer una valiosa visión de las formas en que las tendencias del cabello de los consumidores han evolucionado en el transcurso de la pandemia», dijo Perfect Corp. CEO y Fundadora Alice Chang, «Los grandes datos proporcionados por la comunidad de aplicaciones YouCam de Perfect Corp. pueden permitir a las marcas de coloración y cuidado del cabello entender mejor a sus clientes, y afinar sus estrategias omnichannel para el éxito.»

Perfect Corp. es líder de soluciones tecnológicas SaaS de IA y RA para la belleza y la moda, dedicado a transformar las experiencias de compra mediante el empoderamiento de las marcas para adoptar el mundo digital. Al asociarse con los nombres más importantes de la industria, el conjunto de soluciones empresariales de Perfect Corp. ofrece experiencias sinérgicas e impulsadas por la tecnología que facilitan experiencias de compra sostenibles, ultrapersonalizadas y atractivas, además de equipar a las marcas con la próxima generación de bienes de consumo. Perfect Corp. ofrece un conjunto complementario de aplicaciones móviles, incluyendo YouCam Makeup y YouCam Perfect, para proporcionar una plataforma al consumidor para probar virtualmente nuevos productos, realizar diagnósticos de la piel, editar fotos y compartir experiencias con la Comunidad YouCam. Para obtener más información, visite PerfectCorp.com.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This