PELUQUERÍAS Y CENTROS DE ESTÉTICA DE NUEVO ABIERTOS, AUNQUE CON RESTRICCIONES

Dentro de las primeras medidas de desconfinamiento aprobadas por el Gobierno el pasado 28 de abril, el próximo lunes día 4 de mayo se dará inicio a la fase 0 que permite la apertura de peluquerías y centros de estética. Esta medida ha cogido por sorpresa a muchos profesionales, a la espera de recibir la publicación oficial en el Boletín Oficial del Estado, prevista para el sábado, para que sea efectiva.

Mientras tanto, las diferentes asociaciones y gremios se han puesto en contacto con las Consejerías responsables de cada Comunidad Autónoma, así como con el Ministerio de Sanidad pendientes de recibir las recomendaciones oficiales para el inicio de la actividad profesional.

Raquel Alastuey, presidenta de la Asociación de Peluqueros de Zaragoza, afirma “que son las autoridades sanitarias de cada Comunidad Autónoma las que deben expedir las recomendaciones sanitarias pertinentes y no los gremios o asociaciones. La normativa la marca el Estado, pero cada región dispone las competencias para extender o matizar estas disposiciones. Aunque al margen de todo esto, siempre debe prevalecer el sentido común para protegernos y proteger ante todo tipo de situaciones.”

El Real Decreto aprobado la semana pasada es muy explícito en cuanto a qué medidas seguir:

  • Uso de mascarillas sin válvula de exhalación
  • Guantes y ropa de protección
  • Protección ocular y facial cuando haya riesgo de contaminación de los ojos a partir de salpicaduras y gotas
  • Higiene y desinfección de todas las superficies, así como de los sistemas de ventilación
  • Trabajar solo con cita previa durante la duración de esta fase
  • El aforo es limitado
  • Reservar un horario para atender a personas mayores de 65 años
  • Uso de mamparas o mostradores de separación

A partir del 11 de mayo, en aquellas provincias que pasen a la fase 1, se contempla la apertura generalizada de comercios que no estén situados en grandes centros comerciales, aunque limitando su aforo al 30 por ciento.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamientoVIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamientoPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
LegitimaciónConsentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferenciasLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservaciónAl menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personasDerechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This