Peluquerías pop-up

La tendencia pop-up está más que asentada y ya hace tiempo que se ha extendido a espacios que no son exclusivamente tiendas. Para hablar sobre las peluquerías pop-up, recurrimos a dos salones en Barcelona que cuentan con una zona dedicada a expos y a realizar otras actividades que poco se parecen a la peluquería. ¿Te animas? Por Andrea Nieto

La tendencia de espacios pop-up es algo que está más que establecido en nuestro país. Un movimiento que se inició hace unos años y que ahora es ya una manera de vender usada por muchas pequeñas marcas. Pero este concepto se ha adaptado también para otros espacios, y muchas peluquerías cuentan ya con una zona dentro del salón destinada a, por ejemplo, exposiciones de pintura, workshop y talleres, showroom de jóvenes diseñadores, etc.

Se trata de exposiciones o actividades temporales y limitadas que tienen su espacio dentro de la peluquería y de la que pueden disfrutar todos aquellos clientes que acudan a su visita al salón. Y, también, no clientes interesados por esa actividad y que, quién sabe, puede que se queden y lleguen a formar parte de la clientela del salón. Una manera cultural y enriquecedora de fidelizar y de captar nuevo público.

pop up 1Opera

¿Qué actividades ofrecéis en vuestro salón?

Contamos con una galería de arte contemporáneo, que es muy dinámica: cada dos meses exponemos obras de diferentes etilos de artistas con trayectoria o emergentes, nacionales e internacionales.

También realizamos eventos culturales y sociales: obras de teatro, visitas guiadas con el artista, talleres terapéuticos o catas de vino, entre otros.

¿Cuál es el feedback que recibís de parte de vuestros clientes?

Están encantados de formar parte de  este espacio tan singular. Contamos con más de 10000 seguidores en nuestras redes sociales y el boca a boca hace que nuestros clientes nos recomienden, porque hacemos nuestro trabajo con mucha creatividad y pasión.

¿Habéis captados nuevos clientes gracias a este concepto alternativo de salón?

Sí. Ahora están cada vez más en auge lugares que combinan y fusionan conceptos, como en Opera, donde Arte, Belleza y Cultura son su esencia.

¿Cuáles son las actividades que tenéis previstas para los próximos meses?

El mes pasado celebramos el primer aniversario del salón. Para septiembre, tenemos previsto el lanzamiento de la colección de temporada. Además, iremos realizando eventos dedicados a la cultura y el entretenimiento.

Dtox Hair Salon

¿Qué actividades ofrecéis en vuestro salón?

Acostumbramos a organizar eventos de arte efímero procurando incorporar artistas emergentes del mundo de la moda, joyería, pintura, ilustración y fotografía. Los formatos han sido diversos, desde pop-up stores hasta unaexposición temporal de obras. La duración de los eventos es de aproximadamente un mes.

¿Cuál es el feedback que recibís de vuestros clientes?

Las exposiciones marcan un cambio sutil en la imagen del salón percibida en cada visita de los clientes. Genera un valor añadido y aporta un toque diferente. Nos perciben como un espacio en constante evolución y ello repercute en mejorar, si cabe, la satisfacción sobre los trabajos de peluquería realizados. Todas las valoraciones que hemos recibido acerca de estas actividades han sido positivas.

¿Habéis captado nuevos clientes a este concepto alternativo de salón?

Los eventos en sí nos han aportado nuevo público. Podemos destacar diversos factores como la calidad de los artistas, la promoción y difusión de los eventos por las redes sociales y el efecto viral al compartirse en las propias redes de los artistas.

¿Cuáles son las actividades que tenéis previstas para los próximos meses?

Una presentación de colección de joyas de la diseñadora emergente Iraida Vedriel.

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