Novias: capturando la esencia

De todos los servicios que realizamos en Maison Eduardo Sánchez, las novias son el trabajo más especial, cuidamos cada detalle para que nuestra clienta se sienta radiante el día más importante de su vida. Que deposite su confianza en nosotros para un momento tan especial es una responsabilidad enorme.

Por eso, hablar de tendencias cuando hablamos de novias resulta complicado. Pueden servirle de inspiración a la novia –que muchas veces acude a nosotros con fotografías de lo que quiere- o al propio estilista a la hora de ofrecerle las posibles opciones para su peinado, pero el peluquero debe tener en cuenta muchos factores, más importantes que las tendencias.

Un buen estilista debe conocer todos los detalles del atuendo de la novia (vestido, velo, pendientes, y hasta el ramo de flores). Pero cuando hablamos del vestido no basta con tener en cuenta el diseño. Eso es algo que casi nadie hace, pero en nuestros salones siempre miramos al detalle además la textura y el tipo de tela del vestido. En el caso de tejidos con mucha textura habría que contrastar con un peinado más ordenado y pulido. Sin embargo, con telas lisas y sencillas, conviene optar por estilos de peinado más desestructurados. La calve es que el vestido y el peinado no compitan entre ellos, sino que cada uno deje brillar al otro y potencie su belleza.

También hay que tener en cuenta los rasgos de la novia, su tipo de cabello y el color, porque, por ejemplo, en el caso de que se vaya a hacer unas mechas o reflejos es recomendable realizarlas unos 15 días antes de la ceremonia, para que el color ya se haya asentado por completo el día de la boda. Si se trata de color con el fin de tapar las canas lo ideal es hacerlo una semana antes, para evitar que haya raíz.

Además, hay que tener en cuenta otros factores como si se trata de una boda en interiores o en exteriores, si es campestre o urbana, la época del año, la climatología, si llevará velo y el tipo de vestido.

Las pruebas también son fundamentales para que la novia vaya segura ese día al 100%.

Con estas premisas, sí podemos hablar de los estilos que vienen pisando fuerte en esta temporada:

Recogidos effortless: desenfadados y algo despeinados, son una opción perfecta para aquellas novias que buscan una boda diferente. En estos tipos de peinados es importante un trabajo de texturización previo del cabello, así como tener muy en cuenta la textura del vestido para que el pelo vaya en consonancia.

Novia hippie: se han visto en pasarela y son una opción, siempre que se busque el equilibrio, para las novias más románticas y que buscan una alternativa al clásico velo. Flores que forman casi un bouquet sobre el cabello. La melena en este caso pide a gritos un look muy natural de ondas rotas y cabello suelto.

Y es que los complementos capilares serán otra de las tendencias en sí mismas, lo será fuera del ámbito nupcial durante toda la primavera y también en lo que a tendencias capilares de novia se refiere. Tocados, diademas, lazos… Este año las opciones se multiplican, pero cuidado porque no es una elección fácil: debe ir muy en consonancia con el resto del look, que además tiene que ser sencillo y nada recargado.

Trenzas: son un clásico de los peinados de novia y temporada tras temporada ocupan un lugar predilecto para las novias. Las trenzas en imprescindibles tanto como peinados en sí mismos: trenzas en cabellos largos y algo deshechos que también admiten lazos o flores, o como complemento indispensable en semirrecogidos de aires muy románticos y recogidos al más puro estilo helénico. En todos los casos es muy importante el trabajo previo ondulando y texturizando la melena con ayuda de una tenacilla para crear una buena base sobre la que trabajar.

Trenzas con lazos: y hablando de trenzas y complementos, los lazos también irrumpen en el universo nupcial para coronar los recogidos más románticos. Lazos y cintas que se entrelazan con el propio cabello para crear trenzas tanto en semirrecogidos como en recogidos. Una opción clásica, pero al mismo tiempo rompedora que se puede adaptar de manera muy natural al peinado elegido.

Retorcidos y twist: los recogidos con retorcidos y twist –el cabello se enrosca sobre sí mismo, es también una apuesta segura cuando hablamos de semirrecogidos y recogidos, una melena suelta, con ondas rotas y un semirrecogido con el cabello retorcido puede parecer un peinado demasiado sencillo, pero puede resultar el complemento perfecto a determinado vestido.

Peinados glam: una de nuestras apuestas seguras para las novias que se atreven con el cabello suelto, o para aquellas que no terminan de verse con un recogido, es la melena suelta y ondulada al más puro estilo Rita Hayworth.

Coleta baja: será otro de los peinados más solicitados seguro, una coleta baja, con algo de volumen en la parte superior de la cabeza y el pelo ligeramente ondulado. Una opción muy sofisticada y elegante, además enormemente cómoda para aguantar una jornada llena de emociones.

Fuente:

Eduardo Sánchez – Director de Maison Eduardo Sánchez

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE REVISTA TOCADO
Responsable Vida Estética S.L.
Finalidad Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con TOCADO como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, asá como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Derechos Derechos Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicional Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This