NO ES NO A LA PELUQUERÍA A DOMICILIO

Tras el estupor que creó en el sector la medida decretada por el Gobierno que permitía que los salones permanecieran abiertos como servicio esencial, el Gobierno rectificó y ordenó su cierre. Sin embargo, sigue permitiendo el servicio de peluquería a domicilio, medida que ha puesto de nuevo a casi todo el sector en contra. El sector de la peluquería argumenta que se practica una competencia desleal, se favorece la economía sumergida, facilita el intrusismo y vulnera el derecho a la salud de los profesionales y clientes.

Desde la peluquería se sigue trabajando para mejorar las condiciones de trabajo en el sector y la Plataforma Peluqueros Unidos de España ha presentado al Gobierno una propuesta  con una serie de medidas para reforzar la seguridad en el sector de la peluquería y la atención domiciliaria.

Algunos profesionales están ofreciendo servicios indiscriminados de peluquería a domicilio sin respetar las medidas de seguridad. Las asociaciones representativas del sector y la Plataforma de Peluqueros Unidos de España han denunciado que esta situación no garantiza la seguridad necesaria para evitar el contagio del COVID-19, pudiendo suponer un foco de transmisión generalizada, al no asegurarse el mantenimiento de la distancia de seguridad o la existencia de los equipos de protección adecuados.

Los servicios a domicilio solo deben realizarse en casos excepcionales para personas con necesidades especiales o movilidad reducida. El Gobierno debe inspeccionar y asegurarse de que no se realizan otro tipo de servicios de riesgo.

Información:
Plataforma Peluqueros Unidos España
Facebook: peluquerosuni2

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamientoVIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamientoPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
LegitimaciónConsentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferenciasLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservaciónAl menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personasDerechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This