Ni rubio ni moreno: Tendencias primavera – verano

Aunque el tiempo se esté volviendo loco y no sepamos si ya ha llegado la primavera o si en unos días bajarán de nuevo las temperaturas, el calendario avanza y es momento de anunciar las nuevas tendencias de color primavera-verano. ¡Toma nota!

Cada vez hay un abanico más grande de técnicas de color para elegir y encontrar la combinación perfecta para cada mujer. Ya no somos de extremos, las tendencias avanzan y existen los matices. Ahora ya no hace falta escoger solo entre los tonos convencionales radicales como rubio, castaño o moreno. Si algo nos han enseñado la pasarelas y la moda es que hay sitio para todos los estilos y todos los gustos.

Los matices sí que existen

Si veníamos de una era muy extrema en la que todo el mundo quería verse muy claro, las tendencias que nos llegan ahora y que se adaptan a la mujer de hoy es volver al cabello brillante, sano y, sobre todo, con un aspecto 100% natural, como si no te hubieras hecho nada. Todo esto sin olvidar que hay estilos que nunca mueren y sigue habiendo sitio para aquellos rubios más atrevidos, igual que se seguirán llevando los colores plata o pastel. Pero sin duda alguna, esta temporada ganan los castaños, los cobrizos y el efecto raíz crecida con tonos rubios más beige y calidos.

  • Castaños, marrones y cobrizos: estos colores llevan el mismo ADN, pero dependiendo del look que quieras llevar, pueden llegar a ser colores neutros o colores vivos en todo su esplendor. Podemos conseguir un tono castaño natural en raíz sin perder la luz de la melena hasta las puntas; una tendencia que está causando furor entre el mundo de las celebrities.

Otro de los tonos que viene con mucha fuerza esta nueva estación es el naranja. Deja el miedo de lado y apuesta por la calidez de estos colores, que son los que más favorecen a nuestra tez de cara a subir el tono de la piel con el bronceado del sol. Claro está que es un color que se debe personalizar añadiendo puntos de luz contouring en tono miel o avellana.

  • Rubios con efecto raíz: perfectos si no quieres estar pendiente del crecimiento de tu cabello y quieres lucir un look más suave ideal para los días de verano. Con esta tendencia puedes jugar a combinar distintos tonos, desde los más claros hasta los beiges.

    Las técnicas para crear este efecto varian según el rubio deseado. Se pueden hacer las famosas mechas babylight o foilyage, también conocidas como las nuevas balayage, o se puede utilizar la técnica contouring, donde se mezclan los tonos entre sí para conseguir un color a medida para cada cabello.

  • Colores fantasia: los más buscados son el plata, el rosa o el melocotón pastel. Estas son unas tonalidades difíciles de mantener debido al contacto con el agua y el sol, pero que aportan un imagen extrema, desenfadada y de lo más cool. Estas tendencias son perfectas para lucir de forma efímera durante los meses de más calor y causar furor.

El gris plata o los tonos pastel son matices o tóners que se aplican sobre una base de cabello casi blanca.

Por suerte, el mercado cosmético se ha unido a esta tendencia creando acondicionadores o champús que nos ayudaran a su mantenimiento en casa. ¿Te atreves?

Recomendación del experto

  • Todo tipo de coloracion, por más natural que parezca, conlleva mantener un cuidado en casa hasta la próxima visita al salón.
  • Poca gente tiene una base nórdica como para conseguir, en una sola visita al salón, un color fantasía extremo. Todo lleva su tiempo y requiere un proceso para asegurar la calidad del cabello.

 

Fuente:

Catalina Hernández – Estilista Backstage BCN

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE REVISTA TOCADO
Responsable Vida Estética S.L.
Finalidad Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con TOCADO como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, asá como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Derechos Derechos Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicional Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This