Montse Morella: Cuando la creatividad es evolución
Montse Morella es un talento ganador, una explosión de creatividad y energía de una mente muy bien organizada.
Presenta Hide to show en exclusiva para Tocado y lo hace desde la portada, trascendiendo y emocionando porque los sentimientos mueven el mundo y deben siempre dar la cara.
- ¿Qué conceptos y emociones hay detrás de la colección?
Hide, esconder, escondernos detrás de lo que no somos, esconder nuestro yo más auténtico por miedos o por temor a la no aceptación de una sociedad que el que gana es el que menos vibra.
Hide to show quiere llegar a todos sacando las reservas de energía por todos los poros de la piel, hasta que una corriente de autenticidad nos ayude a quitarnos las máscaras y a mostrarnos tal y como somos.
- ¿Cómo se gestó y se llevó a cabo?
Somos un equipo unidos por la autenticidad, nos aceptamos tal y como somos, sin diferencia de género o costumbres sociales.
Y con esta colección lo que queremos es gritar al mundo que, aunque hayas nacido hombre o mujer, tú te puedes sentir libre de expresarte como te sientas, solo escúchate y saca tu yo más auténtico de tus entrañas, se feliz.
- Es tu mejor colección, y eso que Marionettes supuso un punto de inflexión, ¿qué perspectiva tienes de tu carrera después este trabajo?
Mi objetivo es hacer llegar un mensaje de autenticidad a todos los seres humanos del planeta sin importar en el cuerpo en el que hemos nacido.
Solo sintiéndonos tal y como somos y caminando por la vida con la cabeza bien alta, contentos de nuestro ser, que es único e intransferible. Nuestras colecciones siempre llevan mensajes para todos los que quieran sentir y ver desde el corazón y con la mente limpia.
- En cuanto a la colección, ¿qué aspiraciones tienes ella? ¿Hasta dónde quieres llegar?
Hide es una contraposición del mensaje que nos puede llegar de su nombre propio, NO TE ESCONDAS MÁS, aquí es a lo que aspiramos y con este mensaje nos inspiramos en unos estilos eléctricos y cargados de energía para hacer vibrar al mundo y poder quitar esas capas que nos han contaminado hace años, vivir más ligeros y felices de ser cada uno como somos sin diferencia de género.
- Tus trabajos van más allá de la estética, son muy expresivos, capaces de emocionar e impactar, ¿por qué buscas conmover e interactuar así con el público?
El objetivo más importante de todas las colecciones que hacemos es poder crear un mundo donde todas las personas sean aceptadas y respetadas sin etiquetas.
Cada persona puede adaptar el personaje que crea correcto dependiendo de la situación donde esté, pero… a la corta o a la larga, el yo que llevamos todos dentro, ese espíritu que nos hace vivir, sale al exterior cuando menos te lo esperas, no hace falta ser tan artificiales.
Lo mejor es mostrarnos tal y como somos, se vive más relajado y feliz sin engañarnos a nosotros mismos ni a los demás. Es difícil, pero se consigue.
- La peluquería puede parecer frívola, ¿consideras que las posibilidades expresivas y trascendentales de su lenguaje están aún por ser descubiertas por el gran público?
Público, peluquería, arte, teatro… lo bonito del ser humano es que tiene tantas maneras diferentes de poder expresar las emociones que lleva dentro, que cada individuo dependiendo de la maña que tenga y de lo que descubra dentro de él, puede expresar cualquier emoción a través de una obra de arte sea cual sea la forma o la manera.
Para nosotros el solo hecho de crear una colección desde los primeros bocetos hasta la alta resolución es una manera de poder llegar al alma de las personas y sacarles una sonrisa o hacerles pensar un ratito. Cuando lo conseguimos, esa frivolidad se convierte en un placer.
- Estás en la carrera para conseguir el galardón como Mejor Peluquera 2018, ¿qué suponen los premios para ti? ¿Son tan importantes para la carrera de un estilista?
Ya ya ya… eso ya lo tengo, jajajajajja. Soy la única mujer catalana que opta por tal galardón y esto te hace sentir que la consecuencia de un esfuerzo puede derivar a un reconocimiento y es fantástico. ¿Importante? Pues sabes, desde que he aprendido a tomarme la vida con buen humor, siendo consciente de mi carácter, todo fluye y me divierto cada día más.
Para un peluquero el mejor reconocimiento es el trabajo del día a día, pero una palmadita en la espalda de compañeros de profesión siempre hace que aprendas a poner la espalda más recta y te esfuerces más a conseguir los objetivos que te marcas.
- ¿En qué crees que tu estilo se diferencia de otros compañeros?
Ufff… hasta yo me pregunto a veces cuál es mi estilo. Tengo claro por el camino que ando, tengo claros mis objetivos, pero también creo en la evolución y el cambio dependiendo del momento en el que estés o por las emociones que van saliendo cada día de tu interior. Mi estilo depende de mi camino.
- ¿Cómo perciben tus clientes tus éxitos más allá del salón?
Mis clientes se ríen, ese es el objetivo, se alegran de todo lo que hacemos juntos como equipo y como familia. Ellos saben que somos una piña y que tenemos diferentes frentes abiertos que todos llevan al mismo objetivo: sentirnos bien, para poder trabajar bien y ponerlos guapísimos, cada uno con su estilo y su yo más auténtico.
Nos quieren mucho como nosotros a ellos, sin nuestros clientes nosotros no seriamos nada ni podríamos hacer nada.
- ¿Qué papel tienen para ti las redes sociales a la hora de compartir el trabajo?
El mundo gira muy deprisa, las tecnologías nos espabilan y nos hacen trabajar nuestras neuronas a toda máquina, es la era en la que vivimos y si queremos estar actualizados tenemos que utilizarlas.
Tanto para compartir momentos del día a día como para enseñar al mundo nuestras creaciones, y donde no llegamos nosotros tenemos grandes profesionales que nos echan un cable cada vez que lo necesitamos.
Lo más importante es saber delegar y confiar en otros profesionales cuando eres consciente de que a todas partes no puedes llegar. Pero la tecnología, las redes sociales y la conectividad ¡me encantan!
- Aún es pronto, pero ¿tienes en mente cuál será la siguiente?
¡¡Síííííi!!! Y va a ser muy especial. El día 13 de mayo disparamos una de las colecciones más especiales que hemos creado, una colección para la peluquería que va a ser la protagonista de nuestra nueva reforma.
El día 28 de agosto de 2018 inauguraremos la pelu otra vez, después de casi 30 años que va a cumplir Morella Hair Center en diciembre, ¡la cuarta reforma! Y nuestra nueva colección va a ser la protagonista de nuestro espacio. Una de nuestros nuevos proyectos que todos estamos esperando muy impacientes.
- ¿Cómo te definirías como persona? ¿Y cómo artista?
Jajajaajajajja. ¿Quién es la Morella?, ¿quién es Montse?, ¿quién es Montse Morella? Dentro de este cuerpo serrano que Dios me ha dado existe una fusión de Hello Kitty con Dómina Zara, pocos conocen el conjunto completo.
Os podría describir a una mujer trabajadora, que pocas veces se rinde y que vive esta vida como creo que se tiene que vivir, cada segundo y dando gracias siempre.
Me gusta vivir desde la esencia, me gusta trabajar con el corazón y me gusta crear con la cabeza y el corazón. Supongo que esta fusión hace que emane el arte desde mi cabeza hasta mis manos sin que se me vaya mucho la pelota, me gusta sentir que toco de pies al suelo, aunque a veces…
Revista Tocado edición mayo 2018
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