MODA, ICONOS Y REVELACIÓN: LOS DOCUMENTALES QUE NOS RECOMIENDA JOSE LÜCKER

La pandemia del COVID-19  nos afecta a todos y la mejor manera de prevenir su  expansión es quedarse en casa, respetando la cuarentena obligatoria. El desafío es cómo llevar adelante el aislamiento sin volverse completamente loco. Para hacértelo más llevadero te recomiendo  algunos documentales de moda  indispensables, que seguramente te servirán de inspiración y te harán evadirte por un rato de esta inusual situación. ¡Mucho ánimo!

Información: Jose Lücker, The Room

McQueen ( Movistar TV)

Dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, es el retrato de la vida del genio. Una película que tienes tanto si te gusta la moda como si no,El documental  cuenta  el auge y caída de Alexander “Lee” McQueen desde sus inicios en una sastrería de su barrio ( “Mi maestro fue un sastre irlandés de 70 años de Cork” ) y revisita los desfiles que marcaron su trayectoria. Pero, sobre todo, es una ocasión única para conocer los claroscuros de su vida privada. Si te gusta la moda, este documental que te aseguro te pondrá la piel de gallina.

Westwood: Punk, Icon, Activist (Amazon Prime, Filmin)

 En la edición del   Festival Moritz Feed Dog de 2018 se pudo ver el documental: Westwood: Punk, Icon, Activist

Vivienne Westwood, hace las cosas como nadie, un documental que, explora la trayectoria, el impacto cultural y el activismo de la diseñadora británica, así como su influencia dentro de la industria de la moda.

El documental, está compuesto por imágenes de archivo y entrevistas con los colaboradores más allegados a Westwood, incluido su hijo, Joseph Corré. La producción también detalla su influjo en la guerra de las pasarelas de París a Milán y su relación íntima con su excompañero y manager de la agrupación británica Sex Pistols, Malcolm McLaren, durante la década de los sesenta.

We Margiela (Google Play, Apple TV)

We Margiela es una ventana abierta al universo de Maison Martin Margiela, la firma que fundaron Martin Margiela y Jenny Meirens en 1988 junto a un equipo de personas que, juntas, cambiaron el mundo de la moda. La importancia de este documental es que por primera vez hablan algunos miembros de ese equipo, entre ellos Meirens, y es una buena oportunidad para conocer la obra, el legado y la notable influencia de Martin Margiela.

Antonio López 1970: sexo, moda y disco (Movistar Tv)

Algunas cosas sólo pasaban en los 70. Por ejemplo, que un hijo de inmigrantes puertorriqueños rivalizase con Yves Saint Laurent y Andy Warhol por el trono mundial del glamur a base de talento y desparpajo. Antonio López, además de ser uno de los ilustradores más famosos y fiesteros de los 70, era un descubridor de talento. A través de las palabras de Grace Coddington, Jessica Lange o Bill Cunningham conocerás  la admiración que despertaba en artistas como Warhol o Hockney, así como su ascenso a la fama. 

The Legend of Leigh Bowery (YouTube) 

Bailarín, agitador, diseñador de moda, drag queen … resulta imposible definir con una palabra a Leigh Bowery, miembro VIP de ese club de excéntricos que hizo de los 80 una década tan loca como creativa.

 Leigh Bowery tiene varias cosas en común con Andy Warhol, pero lo que más les une es que ambos hicieron de su vida una obra de arte. En el caso de Bowery, un australiano que aterrizó en el Londres de los 80 a tiempo para zambullirse de lleno en la escena de los ‘New Romantics’, su gusto por el artificio y su afición por el disfraz llevado al límite de lo políticamente correcto le convirtieron en alguien del que Boy George, Damien Hirst y Bella Freud hablan con cariño y admiración. 

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamientoVIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamientoPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
LegitimaciónConsentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferenciasLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservaciónAl menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personasDerechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This