LLEGA LA GOLDEN CHAIR, MÁS QUE UN EVENTO DE BARBERÍA: MÚSICA DE ALTO NIVEL, COMUNIDAD Y SOLIDARIDAD

Golden Chair Internacional, desde sus inicios, enfoca este evento como más que un concurso, es un día de “hacer comunidad”. Son batallas de barberos, pero también formación de primera línea, de puesta en común de ideas, aprendizaje, tendencias, y todo ambientado con música en directo, moda, comida tex-mex.

El mundo barbero es un estilo de vida, que en el caso de Golden Chair, incluye valores de compañerismo y beneficios a los más desfavorecidos. Este año, la música del evento cuenta con dos importantes figuras, DJ The Whooligan y el cantante Marcelino Damion, además de zona de quiromasaje y podología para el cuidado de la salud de barberos, que invierten tantas horas de pie en los salones.

Golden Chair se celebrará el próximo domingo 26 enero en La Ovella Negra, Barcelona, calle Zamora, 78, con instalaciones totalmente remodeladas. 

Marcelino Damion: un barbero que triunfa en los escenarios

Marcelino Damion tiene una larga experiencia sobre los escenarios ya que triunfó en Sudáfrica, su país natal, hasta que tuvo una mala experiencia y se vió obligado a abandonar su carrera para trabajar en la construcción. Cuando llegó a España cantaba en hoteles, pero tuvo que dejarlo para poder conseguir la residencia permanente en nuestro país. Desde ese momento, trabaja como barbero aunque su sueño es poder subirse de nuevo a un escenario. Cree que ‘La Voz’ es el último tren para dedicarse a lo que más le gusta: la música.

Julio Alberto Gálvez, The Whooligan: la mezcla ecléctica

Julio Galvez es un neoyorkino amante de la música, viajero y emprendedor. Conocido por su nombre artístico, The Whooligan, lleva más de 15 años como artista mundial reconocido. Actualmente, The Whooligan enfoca su tiempo, además de sus actuaciones, desarrollando su recién creada organización humanitaria, Room Service International, que tiene como objetivo aportar a las regiones desatendidas en todo el mundo proyectos de servicio comunitario que traen cambios, todo a través del poder de la música. Julio ha realizado más de 20 giras nacionales e internacionales, así como en innumerables eventos únicos, llegando a 6 continentes y más de 100 ciudades. Su incansable ética de trabajo, su insaciable curiosidad por los viajes y su innegable amor por unir a las personas ha fomentado una comunidad en celebración de la música dance, la diversidad y la exploración progresiva y underground.

Las actuaciones de DJ en vivo de Whooligan impregnan una mezcla ecléctica y estilística de soul progresivo de influencia internacional, funky house, disco y buen hip hop que reflejará la energía de la multitud, su amor por la gente y su conexión íntima con el mundo y los viajes. 

Golden Chair: el sueño cumplido de Charles A. Greer

En 1996, cuando el norteamericano Charles A. Greer aterrizó en Barcelona, existían muy pocos barberos y retomó el hábito de arreglarse a sí mismo el cabello, hasta que en el barrio del Raval, encontró algunos barberos de origen africano, que obviamente sabían tratar el cabello afro. Descubrió además que apenas existían productos capilares étnicos muy populares en países americanos como EEUU, Brasil, República Dominicana, Colombia y Venezuela entre otros.

En 2013, por petición de su barbero habitual, buscó la forma de importar un producto de estas características y empezó a comercializarlo en las barberías latinas de Barcelona. A las pocas semanas se dio cuenta de la necesidad de muchos productos que echaban de menos las barberías para realizar sus trabajos con mayor eficacia. Durante la evolución y desarrollo creciente de su empresa, tuvo la oportunidad de trabajar con una de las marcas más importantes de máquinas de corte americanas, que le permitió contactar con los barberos “Top” de España. 

Paralelamente, en esos años, en EEUU estaban en alza las denominadas ¨Barber Battles¨, que se originaban en las ferias de peluquería para afroamericanos. Al tener la experiencia del negocio en la calle, y también conocer los altos niveles de peluquería, así como el mercado americano y europeo, Charles A. Greer decidió crear una plataforma para dar oportunidades impulsar la barbería urbana en España y Europa entre el público en general. 

Así creó lo que ahora se conoce como el Golden Chair International. Charles comenta: “Me siento muy realizado debido a que el evento que soñé ha tomado forma, y porque ha sido muy bien recibido en España y según algunos, es la Barber Battle más grande de Europa. Y lo que es más importante para mí, he visto a muchos de mis compañeros salir de sus barberías y mostrar al mundo sus numerosos talentos a través de las formaciones y exhibiciones tanto en España como en el resto del mundo”. 

Los proyectos de futuro de Charles André Greer es expandir esta fórmula de éxito a otros países de Europa, así como Asia y África, para seguir fomentando esa cultura barbera que tanto le apasiona alrededor del mundo. 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamientoVIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamientoPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
LegitimaciónConsentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferenciasLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservaciónAl menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personasDerechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This