Las Cortes de Aragón aprueban la solicitud de la reducción del IVA

La Asociación de Peluquerías de Zaragoza, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos de Aragón y ANEPE-IMPE, agradecen a todos los partidos políticos de las Cortes de Aragón su aprobación por unanimidad para solicitar una PNL (Propuesta No de Ley) al Gobierno de España a favor de la reducción del IVA del 21% al 10% en los servicios de peluquería, estética y barbería. La propuesta realizada por Javier Martínez de Ciudadanos, apoyado por el resto de partidos, ante la evidencia de la situación en la que se encuentra el sector de micropymes, que ofrecen servicios esenciales y por tanto les corresponde un IVA reducido. El sector básicamente de empleo femenino, golpeado con fuerza por la bajada de la actividad, las limitaciones de los horarios, aperturas y por la reducción de clientes en el aforo de los salones, que se han visto mermados por la desaparición de eventos sociales y un sector de mano de obra intensiva que aporta al estado mucho más que el resto de sectores si se valora proporcionalmente en cuanto a facturación. Aseguran que hay que valorar la destrucción de empleo que tendría lugar de no reducir el IVA y que costaría más recursos públicos en forma de prestaciones de desempleo, subsidios y ERTES, que las cantidades a ingresar. Somos un sector que genera empleo y fija la población en los núcleos rurales y parece una injusticia de seguir siendo el único sector que no ha recuperado el IVA reducido desde que se subió temporalmente en 2012 por la anterior crisis.

UNANIMIDAD PARA EMPATIZAR CON EL SECTOR

Todos han encontrado una razón objetiva para que se ayude al sector, aunque por distintos motivos han considerado por unanimidad que el Gobierno de España debe ayudar a la Imagen Personal que está en momentos críticos. Pero en las Cortes de Aragón no se han quedado ahí, puesto que todos han dicho que el sector necesita más ayuda, pero la reducción del IVA es quizás la que más rápidamente puede tener un efecto positivo en las cuentas de explotación de los negocios del sector, puesto que es uno de los grandes perjudicados por la crisis sanitaria. Desde la Asociación de Peluquerías de Zaragoza, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos de Aragón y ANEPE-IMPE agradecen a todos los partidos políticos de las Cortes de Aragón, sin excepción, que hayan estado todos de acuerdo en ayudar a peluquerías, gabinetes de estética y barberías. Ahora solo esperan que a la mayor brevedad posible, todos los partidos políticos a nivel nacional vuelvan a empatizar con este sector tan espoleado por la crisis y aprueben, por unanimidad también, la tan necesitada reducción del IVA.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This