LA GUÍA PRÁCTICA DE COS SAKKAS PARA APRENDICES Y ASISTENTES DE PELUQUERÍA

Finalizar el aprendizaje en peluquería puede cambiar tu vida y abrirte a un mundo de oportunidades.

El director de formación y director artístico internacional de Toni & Guy, Cos Sakkas, cree que consigues lo que siembreas y, como cualquier trabajo, cuanto más entregues, más resultados obtendrás:

“Nadie dice que ser un aprendiz es fácil, pero sigue algunas reglas simples y ganarás mucho más que alguien que hace lo mínimo. Si estás deprimido, no practiques y recupérate, si no perderás todo lo avanzado y no lo disfrutarás. Hazte preguntas, practica todo lo que puedas y acude a reuniones y sesiones fotográficas y así tendrás una carrera de la que disfrutarás todos los días.”

“Estos pocos años de formación sentarán las bases para una carrera increíble. Así que no te rindas, no te des por vencido y recuerda, ¡los días duros no duran para siempre! «

Estas son las reglas de Cos para los aprendices a peluquero:

1. No es un reality show: convertir tu trabajo en éxito requiere mucho esfuerzo y dedicación. No vivimos en un mundo donde todo es un reality show donde todo se hace para ti y con una repercusión mediática. La fama es solo un instante. Tienes que demostrar que eres el mejor e invertir tiempo aprendiendo el oficio.

2. Practica, practica, practica: nada que valga la pena tener es fácil y lo mismo se aplica a tu entrenamiento. Si crees que puedes hacer algo, hazlo una y otra vez. Lleva años perfeccionar las habilidades y repetir la técnica una y otra vez es la única forma de hacerlo bien.

3. Habla: si tienes una pregunta o quieres hacer algo, asegúrate de preguntarlo. Tu jefe no lee la mente y si hay una habilidad que quieres aprender o necesitas ayuda con algo, asegúrate de que lo sepa. Si estáscallado y parece que no tienes interés, pasarás desapercibido por los miembros del equipo que están más entusiasmados.

4. Mantente fuera de la sala para el personal: aparte de los descansos y el almuerzo, no entres en la sala para la plantilla. Nunca. Si has terminado de lavar el cabello o de peinar a alguien, quédate en el salón y observa lo que hacen los estilistas. Cómo hablan con los clientes, cómo dividen el cabello o de dónde colocan las pinzas, aprenderás mucho viendo trabajar a los peluqueros. Y si ves que que alguien está ocupado, ofrécete a ayudarle.

5. Vístete para impresionar: como se suele decir, vístete para el trabajo que deseas, no para el que tienes, así te aseguras de tener una buena imagen. Eso no significa gastar todo tu dinero en ropa de marca, sino en tener una buena presencia con ropa limpia, cómoda planchada y con zapatos que no estén desgastados. Peínate y maquíllate todos los días; lleva diferentes peinados, es un tema de conversación importante con los clientes y demostrarás al resto del equipo lo que puedes

6. Encuentra un mentor: encuentra a alguien que respetes y pasará tiempo contigo como alguien lo hizo por él. Todos hemos tenido a alguien en nuestras carreras que nos aconsejó y guió, trata de encontrar a alguien que haga eso por ti.

Información:
Cos Sakkas:
www.toniandguy.com
Instagram: @cossakkas

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamientoVIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamientoPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
LegitimaciónConsentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferenciasLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservaciónAl menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personasDerechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This