
La Generación Z en nuestros salones por Montse Morella
Dicen que debemos darnos prisa, que si no os gusta lo que haremos no nos daréis ningún like , y nos podéis hundir en las redes sociales, que si no utilizamos tick tock no estamos in, que el Facebook es para gente más mayor y que sin instagram no somos nadie. Estos son algunos de los lemas entre los nacidos entre el arco que va desde mediados de los 90 a mediados del 2 mil. La conocida como generación Z, ha crecido utilizando todos los medios digitales y las redes sociales las integran como algo imprescindible en su vida diaria. Utilizan de forma asidua plataformas como “Spotify” o “Youtube”, consumen televisión, pero cuando y como ellos desean. El streaming se convierte para ello en su gran aliado.
Pero ya no solo eso, es la gente del ahora, del ya, del todo. En contraposición con los millennials o los baby boomers, no tienen miedo a experimentar, a probar cosas nuevas, las vida es esto y hay que aprovecharla.
Y… ¡Qué queréis que os diga! Nosotros somos de la generación del ÚLTIMO SAMURAI , siendo muy jóvenes hemos sabido que para conseguir nuestras metas tanto personales como profesionales hay que luchar , trabajar y acostumbrarnos a dormir poco . Qué podemos aprender nosotros de ellos. Hay encuestas que dicen que le dan importancia a tener una carrera, que se posicionan más hacia la izquierda política, que son menos retrógrados y aceptan más la libertad sexual. Muchas cifras y muchos datos que no reflejan una realidad aplastante. Un elevado número de los mismos, optan por la ley del mínimo esfuerzo. Eso sí, queriendo obtener los mayores beneficios.
Y… ¿cómo clientela que buscan?
Por muchas tendencias que les propongamos , mucha moda que inventemos para nuestros adolescentes, la reacción siempre será la misma. El No como respuesta habitual. Porque si la gente que les rodea ya han probado , aceptarán , pero si tienen que ser los primeros en llevar un estilo y presentarse como Únicos ……. Nos quedaremos cortando puntas e invirtiendo nuestro tiempo para que la información quede almacenada en su subconsciente y algún día vea la luz
Por eso desde nuestro salón asesoramos a aquellos jóvenes auténticos, atrevidos, y rompedores, para que nos dejen crear, porque si lo que quieres es ser diferentes, captar la atención y crear tendencia, lo mejor es empezar con un buen cambio de look, o una actualización más moderna del que llevan.
Y aquí también nosotros como profesionales, disfrutamos dejando volar nuestra imaginación y creando estilos diferenciados para cada uno de ellos. Con nuestro tour formativo ya en marcha, proponemos para este gran grupo demográfico 3 técnicas muy demandadas y que hay que dominar para poder mantener a nuestros client@s más exigentes y que el boca a oreja funcione y poder atraer a gente nueva.
¿Vamos allá?
NATURAL – TOCK
La base de esta técnica de color esta basada en el presente teniendo en cuenta el futuro del color. Empezamos con un tono base trabajado a 10 volúmenes intensificando el reflejo natural de su cabello realizamos una estrella en la parte alta y separamos el resto de la melena lo peinamos y con un paco a mano alzada añadiremos reflejos al “ 1/2/3” el resultado que tendremos recordará cuando éramos pequeños y el sol iluminaba nuestro cabello, un resultado muy natural y que con el paso del tiempo no se notara la raíz y los reflejos quedarán oxidados naturalmente y escondidos debajo de la parte alta de estas melenas
XXL que envuelven sus cuerpos. Cuando nuestras chicas se peinen con colas, moños o trenzas……..tendrán todo el marco de su cara iluminado pero como si del sol se tratara el aclarado
A nuestros chicos les proponemos color desde un tono o dos más oscuro de su base con la técnica del 1/2/3 para desdibujar la uniformidad del color
INSTA – COLOR
Esta técnica se basa en colores instantáneos , los colores del ya, combinados con bases puras y con el poder del mantenimiento en casa con las mascarillas de color. Nosotros tenemos que hacer la técnica y ellos saben cómo mantenerlo en casa.
1- Utilizaremos figuras geométricas para separar las partes donde localizamos los colores “0” ( 0,66 / 0,44 / 0,33 / ……) líneas que nos pueden ir desde la frente hasta el occipital o desde oreja a oreja decidiendo la cabeza en dos
2- Marcaremos triángulos, rectángulos y cuadrados en zonas donde queremos estos puntos de color que harán que cuando se hagan un selfie los perfiles de vean diferentes, asimetrías de color.
COLOR – SNAP
Aquí jugaremos solo con el marco de la cara desde patilla a patilla círculo perimetral zig zag desde la área mastoidea pasando por la parte de la fontanela y acabando el la sien.
En esta técnica lo más importante es la parte frontal, el marco de la cara, el primer plano
jugamos con contrastes muy marcados y que puedan ser cambiantes con el paso del tiempo. Desde tonos vibrantes hasta desgastados.
En L’Associació de Perruquers d’Osona en Vic (Barcelona) hicimos la presentación de todo este concepto que en nuestro salón ya está funcionando muy bien. Romper con las normas establecidas, sorprender e ir un pasito por delante de la demanda de nuestro público, el que nos conoce y que gracias a ello podamos conquistar al que no, y darle una razón para que crucen las puertas de nuestros negocios.
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