LA FORMACIÓN EN TIEMPOS DE COVID
Bhaus Barcelona se ha convertido, con derecho propio, en una de las compañías formativas más demandadas de nuestro país. Con un lema sencillo y directo “NO ES ARTE ES TÉCNICA”, tienen un objetivo claro: llevar la disciplina del corte a todo aquél que quiera crecer profesionalmente. Ellos se definen como educadores, no artistas. Su programa formativo se basa en la evolución. Los diferentes cursos que imparten están conectados entre sí, sin ser réplicas los unos de los otros, al contrario, ofreciendo en cada uno de ellos herramientas nuevas para poder llevar a los salones y aplicarlas. Con este pasado 2020 convulso a causa de la pandemia, se enfrentan a un 2021 con la misma pasión que los caracteriza, teniendo ya prácticamente, todo el año cerrado. Este primer semestre lo encaran con 18 formaciones, todas ellas presenciales. Y es que, con todas las medidas de higiene y seguridad pertinentes, ellos son la prueba viviente de que el mundo tiene que continuar, que hemos de adaptarnos, y que el alumno/a peluquero/a sigue estando ávido de conocimiento. Hablamos con su fundadora, Laura Betato, sobre cómo están viviendo esta nueva situación y cómo evoluciona la educación.
Tocado: El equipo BHAUS, como formadores, ¿cómo os habéis sentido con las nuevas medidas de seguridad impuestas al dar el curso?
Laura Betato: Los peluqueros, en general, hemos sido un ejemplo a seguir en cuanto al cumplimiento de las medidas de seguridad, tanto en los salones como en las formaciones. Hemos asumido la “nueva normalidad” para defender nuestros negocios y proyectos. Honestamente, todos los asistentes a nuestros seminarios conocen los protocolos a la perfección, entre otras cosas, porque los aplican cada día en sus salones.
T: ¿Cómo ha variado la relación con el alumno/a?
LB: No ha variado en absoluto. Nuestros seminarios siempre han sido para grupos reducidos en espacios amplios y acondicionados para que nuestra propuesta educativa mantenga los estándares de calidad. La acogida por parte de nuestros clientes ha sido más cálida ( manteniendo la distancia) que nunca.
T: Ante esta nueva era formativa ¿os habéis encontrado muchas dificultades?
LB: Principalmente para viajar, ya que la onda expansiva del covid 19 también afecta a las aerolíneas y estas han tenido que reducir su oferta. Antes viajar a Vigo era un momento pero ahora se convierte en una odisea, ¡aunque siempre encontramos la manera de llegar a tiempo! Cenar o tomar un café cuando estás fuera de casa es una “misión imposible” pero todas las empresas con las que trabajamos son conscientes de ello y nos facilitan la tarea. Muchos de ellos nos han abierto las puertas de su casa.
T: Vivimos una época de incertidumbre… ¿Por qué es necesario que el peluquero se siga formando? ¿Notáis a los alumnos ávidos de aprendizaje?
LB: La incertidumbre jamás debería anular las ganas de aprender, ser prudente es razonable, quedarse inmóvil es peligroso para cualquier profesional que quiera prosperar. Un sí rotundo, todos estamos deseosos por sentir que cogemos las riendas de nuestra vida para poder hacer, en el más amplio sentido de la palabra, lo que “nos apetezca” sin restricciones ni toques de queda.
T:¿Qué beneficios obtienen los alumnos una vez han pasado por vuestro programa formativo?
LB: Sería más sensato que ellos respondieran a eso pero, es cierto que uno de nuestros pilares es compartir con otros profesionales el por qué de cada unos de los procesos técnicos. Cuando comprendes detalles como, por ejemplo, de qué forma se comporta la estructura craneal, la tensión que debes ejercer al proyectar el cabello o cuál es tu posición corporal correcta frente al corte, entiendes que la precisión es comprensión y entrenamiento, así que inmediatamente logras algo increíble y que jamás nadie te puede arrebatar, confianza en ti.
T:¿Por qué se debe escoger la educación BHAUS?
LB :Creo que los profesionales que acuden a nuestras formaciones tienen muy claro lo que ofrecemos como compañía educativa: Técnica, disciplina y comprensión, por ese motivo cuando estamos compartiendo todo eso con ellos, se genera una atmósfera muy particular donde la concentración y el foco juegan un papel importante. Al terminar todos ellos son conscientes de que el corte de precisión no es solo una forma de cortar el cabello, es una manera de entender nuestra profesión.
T: El fenómeno online ¿está revolucionando la formación? ¿Ha venido para quedarse?
LB: Más que una revolución, ha sido una alternativa “forzada”, aunque útil, porque te permite acercar la educación a más profesionales, en este momentos desplazarte a otro país es inviable, pero parece que existe un afán por sustituirla por la presencial y eso es técnicamente imposible, de entrada porque no puedes hacer correcciones físicamente y la conexión con los asistentes está a años luz y porque la interacción es mucho más compleja y distante. Aventurar algo en estos momentos es tremendamente osado, básicamente porque todo lo que estamos viviendo es una mezcla de improvisación a la que nos tenemos que adaptar con calzador, pero creo que con el paso del tiempo terminará consolidándose, (espero que con medios más profesionales) para seguir conviviendo con la presencial.
Facebook: @Bhaus Barcelona
ig: @bhausbarcelona
Para más información: info@bhausbarcelona.com
¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:
INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES | |
Responsable del tratamiento | VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA |
Finalidad del tratamiento | Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. |
Legitimación | Consentimiento del interesado. Interés Legítimo. |
Destinatarios y transferencias | Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. |
Plazo de conservación | Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión. |
Derechos de las personas | Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos. |