
Felicitas Ordás: "2014 ha sido mi año en todos los sentidos"
2014 ha sido un gran año para Felicitas. Flamante ganadora del galardón Peluquero Español del Año de los Premios FÃgaro, puede presumir de ser la primera mujer en nuestro paÃs en alzarse con este premio. Y es que ella es el referente para muchos en este paÃs, un mérito merecido por su tesón, su pasión por la profesión y su incansable positividad. Por Andrea Nieto
Â
¡Enhorabuena Felicitas por ser la Peluquera del Año por los Premios FÃgaro! ¿Cuáles son tus sensaciones actuales, ahora que ya han pasado unas semanas desde ese dÃa?
Lo sigo viviendo con mucha alegrÃa y emoción, pues cada dÃa, cuando llego al salón, tengo la sonrisa o el abrazo de algún cliente que todavÃa no me ha felicitado personalmente. Y le vuelvo a contar todo lo vivido otra vez. O sea que muy feliz.
¿Qué fue lo primero que pensaste cuando oÃste tu nombre?
Recuerdo que Miquel GarcÃa se hizo de rogar e interiormente pensé: ¡dilo ya! (risas) OÃr mi nombre y apellido fue una sensación muy difÃcil de expresar y… ¿lo primero que pensé? No me acuerdo, pero sé lo primero que hice: ¡besar a mi pareja! Aunque suelo ser muy discreta con mi vida personal, fue mi primer impulso.
Sientas precedente, ya que eres la primera mujer en ganar este galardón. Siempre has defendido el papel de la mujer en la peluquerÃa y la poca visibilidad que tienen, a pesar de que son mayorÃa en el sector. ¿Este premio supone un trampolÃn más para reivindicar el papel de las mujeres peluqueras?
No te puedes imaginar qué orgullosa y feliz que me siento de haber sido la primera mujer en conseguir este premio, pero, sobre todo, me hace mucha ilusión el apoyo y las muestras de cariño que he recibido por parte de mujeres peluqueras desde todas las partes de España. Es increÃble: cada dÃa me escribe alguien diciéndome que para ella soy su referente y que, por fin, una mujer ha ganado un premio importante en nuestro sector. ¿Sabes lo que eso significa?
Y, por supuesto, que a partir de ahora se van a oÃr muchos más nombres de mujeres que van a ir haciéndose hueco con colecciones y premios.
PodrÃamos dividir todas tus colecciones en dos tipos: futuristas y comerciales. ¿Qué será lo próximo con lo que nos vas a sorprender?
Personalmente me siento más identificada con estilos que se puedan adaptar al dÃa a dÃa de nuestros salones, sean más comerciales o futuristas. Pero cuando quiero crear algo más espectacular, siempre, sin querer, acabo creando vanguardia.
Lo próximo ya está en mi mente. Ahora sólo queda desarrollar la técnica de corte y color. Te voy a dar una pista: el nombre de la colección será en francés..
A raÃz de tus colecciones, impartes formaciones por toda España, y por algunos paÃses del extranjero, mostrando las técnicas que empleas en ellas. Para ti, ¿cuáles han sido las formaciones que más te han marcado a lo largo de tu carrera?
Pues no te sabrÃa decir con exactitud cuáles me han marcado en mi carrera porque de todas aprendo algo. Lo que sà que te podrÃa decir es que las formaciones me han aportado personalmente mucha disciplina en las técnicas de corte. Con ellas he aprendido a visualizar los trabajos antes de hacerlos y a ser muy asertiva con todo el mundo.
Además, creo que he creado un formato de curso en el que el profesional disfruta en todo momento, tanto viéndonos trabajar, como en la práctica.
Durante este año, también te has estrenado en una nueva faceta: bloguera. ¿Qué te impulsó a ello? ¿Qué es lo mejor que te ha aportado esta nueva aventura hasta el momento?
Lo recuerdo perfectamente. En una comida comenté que no habÃa ninguna bloguera especializada en peluquerÃa que siguiera tanto la moda, como a los profesionales, experiencias en otros paÃses, vivencias, anécdotas, pero siempre relacionados con nuestro sector. Sólo fue una idea que comenté, me lo propusieron y, como a mà me encantan los retos, me dije: ¿y por qué no?
Me ha permitido acercarme más a muchos profesionales, a contar las cosas como yo las veo realmente, a descubrir cosas súper interesantes. Aunque te he de confesar que me roba muchÃsimo más tiempo del que yo pensaba dedicarle. Ahora, de cualquier cosa que vivo, quiero hacer un post.
Cuanto te presentaron como nuevo fichaje de Revlon Professional, nos pedisteis a los que asistimos al evento que te preguntáramos algo que nunca antes te habÃamos preguntado, y que luego publicaste en tu blog. Aprovecho que te entrevistamos de nuevo en Tocado para formularte esa misma pregunta: ¿te arrepientes de haber renunciado a algo por trabajo?
Sigo pensando lo mismo que cuando me hiciste la pregunta, hace ya de eso 11 meses. ¡Cómo pasa el tiempo! Probablemente he renunciado a algunas cosas, pero arrepentirme, no me arrepiento de nada, pues todo lo que hago en mi dÃa a dÃa me encanta y disfruto mucho haciéndolo.
Eres el referente del sector en España por tu labor reivindicando siempre su papel en el sector, ¿pero quién es el referente de Felicitas?
Indira Schauwecker, de Toni&Guy, Petra Mechurova y Johanna Cree Brown, de Trevor Sorbie.
A punto de acabar el año, ¿cuál es el balance que haces de este 2014? ¿PodrÃamos decir que este ha sido tu año?Â
Uy, espera que cierro los ojos y pienso… De repente, he vuelto a enero y ahà empezó un nuevo año cargado de muchos proyectos, ilusiones, colecciones y nuevos retos de la mano de Revlon Professional. Y ahora que estamos acabando el año, no me puede haber ido mejor: feliz con la marca a la que represento y con la que mis clientes, mi equipo y yo hemos conseguido encontrar un valor añadido a la calidad de nuestros servicios.
Por supuesto que este ha sido mi año en todos los sentidos y lo cierro cumpliendo uno de mis sueños, ser la primera mujer «Peluquero Español del Año».
¿Y qué esperas de 2015?
Salud, trabajo, amor… es el tÃpico tópico, ¿no? Pues a mÃ… ¡que la vida me siga sorprendiendo siempre!…, pero… ¡por favor, con cosas siempre buenas!
¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:
INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES | |
Responsable del tratamiento | VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA |
Finalidad del tratamiento | Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. |
Legitimación | Consentimiento del interesado. Interés Legítimo. |
Destinatarios y transferencias | Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. |
Plazo de conservación | Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión. |
Derechos de las personas | Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos. |