FALLECE EL PRESIDENTE DE VMV COSMETICS GROUP, DON VÍCTOR MARTÍNEZ VICARIO

El presidente de VMV Cosmetic Group, don Víctor Martínez Vicario falleció ayer tarde en Lliçà de Vall a la edad de 78 años.

Empresario de éxito y mejor persona que sin duda ha dejado huella en el sector de la peluquería y que perdurará en el recuerdo de todos aquellos que le conocimos.

Víctor Martínez Vicario nació en la localidad burgalesa de Mecerreyes el 1 de abril de 1940 y con tan solo ocho años ya ayudaba a su padre, Victoriano, en la peluquería del pueblo. Mezclaba polvos de jabón y un poco de agua en una palangana.

En 1961 llegó a Barcelona, junto a su primo, desde su pueblo de Burgos encima de una Vespa. Tardó dos días en llegar pero nada más llegar encontró trabajo en una peluquería. Allí estuvo un año hasta que decidió formarse en una academia y pasado un año abrió su propia peluquería en la calle Urgell (aun en activo), gracias al dinero que le dejaron sus padres para comenzar a pagar el traspaso.

En 1966 entra en el mundo de las pelucas a raíz de que el Gobierno norteamericano prohíbe la compra de pelucas realizadas con pelo chino. Victor Martínez compró una empresa de exportación de posticería y comenzó a venderlas en España, ya que se pusieron de moda. Incluso viajo a Hong Kong para negociar la compra de material y maquinaria para poder fabricar en España pelucas.

Con tan solo 28 años inaugura su propia academia de peluquería en la calle Muntaner 8 de Barcelona. Tanto la peluquería Víctor, como Marvi y la academia iban viento en popa. Ya en 1974 Victor Martínez Vicario adquiere la marca de cosméticos Salerm. En 1979 la compañía se traslada a Lliçà de Vall, Barcelona, y es allí donde Víctor Martínez Vicario comienza el proyecto de expansión del Grupo.

Hoy VMV Cosmetic Group es una compañía familiar española líder en la creación, producción y distribución de productos cosméticos. También el grupo cuenta con divisiones de mobiliario y aparatos de peluquería, pelucas y extensiones, transformación del plástico y aerosoles. El grupo vende sus referencias en 5 continentes mediante una red propia de delegaciones y cuenta con más de 1.500 trabajadores.

Salerm Cosmetics es la marca de referencia dentro del sector profesional de la Peluquería: Alea, Azalea y MySalon comercializa productos cosméticos destinados al cuidado en casa; Salón Selección diseña y fabrica mobiliario y aparatos para los salones de peluquería; Lendan fabrica y comercializa productos de peluquería profesional; Marvi se encarga de las extensiones y pelucas; VICO es la compañía que fabrica envases de plástico; Aerosol Ibérica se encarga de la fabricación de aerosoles y Laboratorios Cosméticos Lamarvi es el centro de ideas del Grupo.

Desde Tocado queremos expresar nuestro más sentido pésame a su esposa, hijos y el resto de familiares y amigos. Fue un honor y una fortuna haber tenido la oportunidad de conocer a un empresario que miraba al sector y a la vida desde el corazón, de escuchar sus sabias palabras y ser participes de sus múltiples acciones en pro de la peluquería y de los más desfavorecidos, así como su apoyo en la lucha contra el cáncer.

Te puede interesar...

La Fundación VMV Cosmetic Group apoyará a las mujeres emprendedoras El presidente de la Fundación VMV Cosmetics Group, Víctor Martínez Vicario, y la presidenta de la Fundació Internacional de la Dona Emprenedora (FIDEM...
Tus navidades más coloridas que nunca Montibello lanza su línea más colorida para l@s más arriesgados y los que se aburren con lo convencional. IN FLASHY COLOURS es una nueva coloración di...
Recupera el brillo natural de tu cabello Yunsey Professional está pensado para cuidar y mimar al 100% tu cabello. Su nuevo tratamiento Regenerance rejuvenece repara y fortalece su cabello des...


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This