Estas son algunas de las tendencias retro que nos avanza el otoño

En la moda como en la peluquería echamos frecuentemente la vista atrás para inspirarnos. Tomamos ideas, captamos el espíritu de la época, pero lo transformamos al impregnarle la esencia del presente. El resultado son looks evocadores, pero tremendamente actuales. Los setenta, los ochenta y los noventa no dejan de ofrecernos cortes que nos invitan a romper con lo establecido desde la alegría.

Los setenta: la década inconformista

«El icónico flequillo de Farrah Fawcett regresa con fuerza. Se lleva tanto en el flequillo como solo en las capas que enmarcan el rostro. Se trata de darle una mayor presencia a la melena para que adquiera cuerpo y movimiento.  También, debemos tener una visión de futuro, ya que tenemos, por otro lado, el aire del bob redondeado con los perímetros hacia la cara que da un aspecto más canalla y que es última tendencia.», explica Amparo Fernández de La Pelu – Amparo Fernández.

 

Los ochenta: ganas de diversión

Parte de los ochenta es una herencia del estilo rupturista de los setenta, sobre todo del punk, pero con muchas ganas de romper con todo desde la diversión y el exceso. «El mullet ha regresado con fuerza, aunque actualizándose con contornos más atractivos. Eso no le resta frescura ni intensidad, pero si ha «domesticado» en parte. Se combina con otros cortes como los shags en melenas largas y cortas y deja de lado el clásico efecto en punta para llevarse hacia adelante con mucha textura y un toque despeinado. Los cortes desnivelados pueden hacerse más o menos marcados, eso depende del carácter de cada uno.», asegura Ulises Mesa de Ulises Peluqueros.

 

Los noventa: reinventado las siluetas

En esta década las melenas eran lisas y se desfilaban hacia el rostro, pero también se peinaban con grandes rulos, tal y como las lucían las supermodelos de entonces. «Las melenas adquieren un nuevo tratamiento. Por un lado, de un modo más sobrio con un acabado liso perfecto y desfilado hacia la cara.  Pero, también, dándole volumen en puntas y raíz para hacer que la melena se expanda y aparezca poderosa y enérgica.», comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This