¡Es tiempo de melenas largas! Personalízalas con los consejos de Adrián Pardo

  • Cuando llega el buen tiempo y nos desprendemos de abrigos y bufandas, las melenas largas recuperan todo el protagonismo, dispuestas a desatar su magnetismo y desmentir viejos mitos: ni tienen edad, ni son todas iguales. Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio, nos comparte tendencias, cuidados y consejos con los que sacarles el máximo partido.

El cabello largo ha sido históricamente un símbolo de seducción y juventud. Ahora, transmite un mensaje mucho más empoderador: fuerza, confianza e identidad. El aumento generalizado en el cuidado del cabello está permitiendo mantener su salud a pesar del paso del tiempo, con lo que cada vez más mujeres optan por dejarse el cabello largo, con fabulosos resultados. Solo hay que ver los ejemplos de Penélope Cruz, Jennifer López, Sarah Jessica Parker, entre muchas otras.

Otro de sus atractivos es su versatilidad, ya que podemos conseguir estilos a medida a través del corte y el color, para adaptarnos a todos los gustos y necesidades. El experto Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio, en Málaga, nos da todas las claves.

Tendencias en cortes para melenas largas

«Este año nos radicalizamos: apostamos por melenas con degradados muy pronunciados acercándonos al mullet o, todo lo contrario, por melenas XXL rectas y con peso», explica Pardo, que destaca tres tendencias en cortes para melenas largas:

  • Butterfly cut: «Un corte con capas cortas que pueden comenzar a la altura del mentón y que enmarcan la cara, con el flequillo que se integra con los perfiles y capas frontales. Aporta mucho movimiento y es ideal para casi todos los rostros y texturas de cabello, si bien la textura más adecuada es aquella con cierta ondulación natural.»
  • Shaggy llevado al extremo: «Sigue un patrón similar al anterior, pero, en este caso, lo acompañamos de un flequillo XXL abierto y texturizamos mucho más las puntas, consiguiendo un efecto “desgarrado». Incluso podemos dejar menos cantidad en la base, logrando un efecto de extensiones. Este corte es perfecto para melenas que no tienen una cantidad abundante de cabello, ya que con una buena técnica podemos usar esta característica a nuestro favor y que el manejo sea fácil en casa. En cuanto a rasgos, es ideal para rostros alargados que precisen volumen en los laterales.»
  • Melena XXL recta: «Con la punta en su máxima densidad y más abajo de media espalda. Eso sí, para que sea un estilo de tendencia, debemos acompañarla con un maxiflequillo recto, que nos remita a los 90’s.»

 

Tendencias en color para melenas largas

Si hablamos de color, el director de Adrián Pardo Hair Studio señala que «vamos a tender a aportar calidez, ya sea con marrones canela, dorados, cobrizos o rubios en versiones cremosas o arena«. Y añade: «Esta tendencia en colores cálidos va a favorecer a aquellas personas que posean pieles cálidas, con subtonos dorados y rosados, y será una aliada para pieles más oscuras que se bronceen fácilmente. Sin embargo, para aquellas personas que posean pieles frías, con subtonos cetrinos o más violáceos, podemos jugar con contrastes en marrones profundos y rubios crema, que aportarán luz sin llegar a desarmonizar.» En cuanto a las técnicas más demandadas, «volvemos a ver degradados de color sutiles y highlights muy finas que evoquen desgastes naturales por el sol», apunta.

Cuidados específicos para melenas largas

«El cabello largo necesita un mantenimiento mayor en lo que se refiere al repaso del corte, porque puede deformarse fácilmente, sobre todo en la zona delantera. Por eso, habrá que visitar más a menudo el salón de peluquería», comenta Pardo, que detalla también los cuidados necesarios que deben realizarse en casa: «La rutina de cuidado es primordial, ya que la cutícula se desgasta mucho con el crecimiento natural y las herramientas de styling. Por eso, debemos aconsejar siempre un champú adecuado, mascarilla y acondicionador y, por supuesto, protección térmica.»

 


Adrián Pardo
@adrian_pardo_hairstudio

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This