Errores al desmaquillarte

Sí, es cierto que desmaquillarse es una práctica habitual en mujeres y en algunos hombres que utilizan maquillaje. La piel necesita respirar y regenerarse, y el maquillaje puede obstruir los poros y causar problemas en la piel si no se elimina correctamente. Además, el desmaquillado ayuda a mantener una piel más saludable y joven, ya que permite que los productos de cuidado de la piel penetren mejor. Pero, ¿qué ocurre si no lo hacemos bien? Mari Meskheli, dra. en Farmacia, y directora creativa de la firma de cosmética Delfy, nos cuenta cuáles son los errores más comunes y nos presenta los productos de su marca.

  1. No usar suficiente producto: Si no se usa suficiente producto es posible que no se elimine todo el maquillaje, lo que puede provocar problemas en la piel, como obstrucción de los poros y acné.
  2. Frotar demasiado fuerte: puede irritar la piel y causar enrojecimiento, inflamación y en casos extremos, raspaduras o heridas.
  3. Usar toallitas desmaquillantes en exceso: la fricción constante puede causar irritación e inflamación en la piel, especialmente alrededor de los ojos.
  4. No desmaquillarse completamente: los restos de maquillaje pueden obstruir los poros y provocar brotes de acné.
  5. Usar productos inadecuados para el tipo de piel: puede hacer que la piel se reseque o se irrite ya que no todos los productos son adecuados para todas las pieles.
  6. Usar productos inadecuados para el tipo de maquillaje:por ejemplo, un producto para desmaquillar ojos puede no ser lo suficientemente fuerte para eliminar el maquillaje a prueba de agua, mientras que un producto demasiado fuerte puede ser demasiado agresivo para la piel.
  7. Olvidar el cuello: muchas personas se olvidan de desmaquillar el cuello y el área del escote, lo que puede provocar problemas de piel en esta zona y un aspecto desigual de la piel.
  8. No lavar la cara después de desmaquillarse: después de desmaquillarse es importante lavar la cara con un limpiador suave y agua tibia para eliminar los residuos de maquillaje y suciedad que quedan en la piel.
  9. No desmaquillarse antes de hacer ejercicio: si se hace ejercicio con el maquillaje puesto, el sudor y la fricción pueden hacer que el maquillaje se asiente en los poros y cause brotes de acné y otros problemas de piel.
  10. No desmaquillarse antes de dormir: durante la noche la piel se regenera y se repara y si se deja el maquillaje, la piel no puede respirar ni repararse adecuadamente, lo que puede provocar problemas en la piel a largo plazo.
QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This