ENTREVISTA: FELICITAS ORDÁS Y LA LIBERTAD DEL SER

Felicitas Ordás conecta la peluquería entre dos mundos: el del salón con el más creativo y lleva, además, la feminidad del espacio íntimo al público, emergiendo allí poderosa y auténtica. Why not? explora la libertad sin cuestionamientos. Es una expresión de vida que explota en colores y con ella, esta peluquera y presidenta del Club Fígaro, corona nuestra portada con toda su fuerza. En esta entrevista nos habla de su colección y también de lvaliosos valores para los nuevos tiempos.

 ¿De qué habla Why not?

Why not? es una colección en la que todo está permitido… ¿Porqué no? Está inspirada en los años ’90, una década en la que ocurrieron hechos muy importantes: la caída del muro, internet se abría al mundo y nos estábamos preparando para el final del milenio.

El empleo del color es una de las características de la colección, junto con la experimentación con las texturas, ¿qué significado tienen? ¿Qué mensaje refuerzan?

Sí hablamos del color, yo preguntaría: ¿Qué importancia tiene el color en la vida? La respuesta es que el color lo es todo, es vida, es energía, es armonía, es fuerza, es emoción… Me encanta experimentar con texturas. Me sirve para convertir lo comercial en editorial.

¿Cómo es la mujer que emerge de tus colecciones?

Para mi la mujer puede ser muy femenina, muy masculina, muy andrógina … La mujer actual puede ser lo que quiera o se proponga, Why not?

¿Qué enciende tu chispa de la inspiración?

Me inspiran muchas cosas. Depende del momento y la situación. Pero cuando empiezo a crear una colección lo primero que hago es viajar. Observar a las personas que pasean por las calles más concurridas de diferentes ciudades del mundo. Documentarme sobre las próximas tendencias y no dejar de investigar para así alimentar mi creatividad.

¿Qué es con lo que más disfrutas cuando preparas una colección?

El día del shooting es una las fases de preparación con la que más disfruto, aunque también es cuando más tensión se vive. También disfruto mucho con los trabajos y pruebas que hemos realizado con el equipo, el fotógrafo, el estilista, la maquilladora, las modelos, la productora de vídeo…

Eres todo un referente en la peluquería española, ¿quién fue el tuyo cuando comenzabas?

Lluís Llongueras, Queta Maragall, Antonio Bellver, Antonio Pons (Ébano), José Luis (Grupo Moda), Raffel Pagés o Josep Pons, entre otros.

¿En qué momento sientes que estás profesionalmente?

Me siento muy feliz por todo lo que he conseguido profesionalmente. Nunca me lo imaginé y nunca lo busqué, simplemente lo que he hecho ha sido trabajar mucho aportando y apoyando todo lo que he podido a la peluquería española.

Formas parte del Foro Femenino del Sector de la Belleza, ¿qué crees que nos falta todavía reivindicar a las mujeres? ¿Estamos suficientemente representadas en el espacio público?

Aunque se ha avanzado algo en los últimos años en temas como la paridad y la conciliación familiar, aún nos queda mucho por hacer en ese sentido. Esta es una lucha constante que no acabará hasta que no haya diferencias por razón de sexo en nuestra sociedad.

No, yo opino que todavía no estamos representadas en el espacio público como se debería. Bien es cierto que muchas mujeres ocupan en la actualidad cargos públicos muy importantes, pero sigue sin haber una proporcionalidad entre la población femenina y masculina y la cantidad de mujeres y hombres que los representan.

Eres presidenta del Club Fígaro, ¿en qué crees que destaca la peluquería española?

Hay un antes y un después en la peluquería española desde que nacieron los Premios Fígaro. Hoy en día no tenemos nada que envidiar a la peluquería británica, que siempre ha sido un referente a nivel mundial. E incluso me atrevería a añadir algo más aún, y es que muchos países miran en la actualidad hacia España tomándonos como referente.

¿Qué valores crees que aporta la peluquería? ¿Cuáles le aportas tú a ella?

Responsabilidad, confianza, respeto, calidad, servicio, puntualidad, dedicación, …

Todos los valores anteriormente citados y añadiendo, como presidenta de Club Fígaro, el dignificar la peluquería española y posicionarla como se merece.

¿En qué proyectos estás trabajando?

Estoy preparando los cursos de mi colección “Why not?”. También sigo trabajando en mi blog “By Felicitas.com” y preparando el tema para el próximo “Foro Femenino del Sector de la Belleza”. Y, por supuesto, trabajando día a día con la Junta Directiva en los Premios Fígaro.

¿Qué supone coronar la portada de Tocado con una colección como “Why not?”

Es ponerle la guinda al pastel. Un LUJO en mayúsculas. Millones de gracias.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamientoVIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamientoPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
LegitimaciónConsentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferenciasLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservaciónAl menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personasDerechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This