Entrevista a Adam Reed, embajador global de ghd
Con motivo de la presentación de la nueva colección para este verano de ghd, ghd azores collection, hablamos con Adam Reed, embajador global de la marca que presentó las tres tendencias para este verano. Pero por encima de estas, la premisa a seguir es clara según el peluquero: el cabello sano por encima de todo. Por Andrea Nieto
¿Cuál es el objetivo principal que buscas con las campañas publicitarias de ghd?
Para mí es conseguir que los clientes tengan un gran volumen de trabajo con un producto que cuide su cabello. Mis clientas respetan mucho su cabello y sus cuidados, por lo que una de las razones por las que me encanta ghd es porque te despreocupas totalmente de que las herramientas puedan dañar el cabello. Usa la temperatura adecuada para evitar daños, así que esto me aporta mucha seguridad.
De hecho, estás animando y fomentando el cabello sano, la durabilidad del color. Yo soy colorista también así que entiendo y conozco la importancia de peinar el cabello con la seguridad de no dañarlo y teniendo una buena herramienta. Nos pasamos mucho tiempo insistiendo a nuestras clientas en que cuiden su cabello para que luego usen herramientas a una temperatura de 220 grados y lo dañen.
Además, el styling es increíble. Mis clientas lo hacen mejor que yo, incluso. Y todo esto me da una confianza que nunca había imaginado. Y es lo que hacemos en las campañas: mostrar resultados asequibles y alcanzables. Nunca enseñamos peinados imposibles ni estilos vanguardistas: la clave está en enseñar looks que ellas mismas puedan realizar.
Eso es, porque siempre se trata de estilos muy comerciales…
Totalmente. Hace 10 o 15 años, los clientes no tenían acceso a inspiraciones como lo tenemos ahora. Saben lo que se lleva en moda, en maquillaje, y quieren estar subidas a estas tendencias. Antes esperábamos seis meses para ver las nuevas tendencias en pasarelas y ahora estamos globalmente conectados. Es importante para mí como peluquero, y para ghd, como líder global en styling, establecer maneras a través de las cuales los clientes puedan llegar a estas tendencias y, como ya he comentado antes, sin dañar el cabello. Con esto, también es importante la forma en que educamos a los clientes para que usen bien las herramientas y para que obtengan el mayor rendimiento posible.
¿Cuál es el proceso que sigues a la hora de crear una nueva campaña?
Nos fijamos en las tendencias y, además, somos realmente afortunados porque nosotros ayudamos a crearlas. Trabajo con agencias de previsión de tendencias por lo que hablamos y tratamos sobre lo que está por llegar para las siguientes temporadas. Y, después de todo este proceso, las adaptamos para trasladarlas al cliente.
Yo siempre comparto en mis redes todo lo que voy haciendo y eso es lo que queremos transmitir con las campañas: hacerlas accesibles y, al final, convertirlo en tendencia. Tendencias que todos podemos crear con nuestros productos, nuestras herramientas y con nuestros clientes.
¿Cuánto peso tiene la moda en tus trabajos?
Un peso enorme. Realmente pienso que el maquillaje, la peluquería y la moda forman parte de un mismo paraguas y creo que es importante tener esta visión global. La moda y la cultura son las mayores inspiraciones de tendencias para el cabello. Y sólo hay que echar la vista atrás y pensar en artistas y personalidades como Marilyn Monroe, cuyo estilo y maquillaje aún es influyente, o David Bowie, Debbie Harry, Linda Evangelista, Madonna… En definitiva, la cultura popular y la moda son mis dos mayores inspiraciones.
¿Qué te resulta más inspirador de tu trabajo como embajador de ghd?
Hacer a la gente feliz: hacer a estos chicos felices, a las modelos, a ti… Hacer feliz al equipo que trabaja en backstage. Pienso que esta es nuestra mayor meta como peluqueros. Estamos haciendo feliz a la gente y este es mi mayor impulso a la hora de trabajar.
¿Y qué es lo mejor de trabajar con ghd?
La tecnología, porque esto me está permitiendo crear y trabajar cabellos perfectos sin dañarlos. ¿Sabes qué? No tengo que preocuparme porque las herramientas lleguen a perjudicar la melena. Esto lo simplifica todo y es muy importante para mí.
Empecé como peluquero en los 80, cuando apenas nos preocupábamos por las condiciones del cabello, pero me di cuenta rápidamente de que el aspecto del cabello es imprescindible. Para que luzca increíble debe estar sano. Y por eso me encanta ghd, por su tecnología y por esa despreocupación que me permite a la hora de trabajar.
¿Qué es lo que más destacarías de la ghd azores collection?
Oh, la platinum. Mira, mi kit de trabajo es realmente importante para mí. Quienes trabajan conmigo lo saben: está siempre muy ordenado y pulido, muy monocromático, y nunca pensé que llegara a necesitar un toque de color porque me gustaba así. Pero cuando vi la nueva serene pearl… Y esto fue mucho antes del lanzamiento. Mi equipo y yo ya las pudimos usar durante los fashion shows de este invierno y fue increíble poder trabajar con ellas en backstage.
Y esta ha sido la primera vez que he incorporado algo de color en mi kit. Es algo que no va conmigo, pero esta colección es irresistible.
Hablando de tendencias, ¿qué peinado es el que más veremos durante este verano?
¿Sabes qué? Es todo cuestión de salud. Sea cual sea el estilo, el cabello debe estar ante todo sano, brillante, cuidado, lleno de vida, resplandeciente. Y vuelvo a repetirme, el cabello brillante es posible con ghd, incluso si sólo usas la ghd platinum para alisarlo e hidratarlo. Quedará luminoso después de pasar la styler.
Insisto: es lo más importante, lleves una melena corta y escalada o larga y espesa… el cabello debe estar saludable. Todo es cuestión de salud.
Y para acabar, ¿con cuál de todas las herramientas ghd te quedas?
¡platinum! (Risas) También he usado millones de veces la curve classic para crear texturas suaves, así que mis favoritos están entre estas dos. A mi equipo les encantan y fueron las más usadas en la última London Fashion Week y, la verdad, todos enloquecieron con los resultados.
Pero entre estas dos, amo más la platinum. Estoy muy obsesionado con ella. Me encanta, me encanta. Y en cuanto la tuve, lo primero que pensé fue: “Dios mío, ¿cómo he podido vivir sin ella hasta ahora?”
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