Entrevista a Jordi Trilles. General Manager de Revlon® Iberia Pro.

“Ya era hora de que alguien le dijera al peluquer@: ¡eres esencial!”

Revlon Professional® ha puesto en marcha este año una de las campañas de comunicación más ambiciosas que se han visto en el sector en los últimos años y que ha impactado a millones de españolas a través de anuncios en la televisión, redes sociales, Youtube y canales profesionales de belleza. Una iniciativa que persigue conectar con el consumidor final, arrastrarlo a los salones y empoderar a los profesionales. Y lo está haciendo a través de su producto Revlonissimo Color Sublime™, una coloración exclusiva, extra-nutritiva y además vegana formulada a base de aceites naturales prensados en frío. ¿Quién da más?

Hablamos con Jordi Trilles, recién se cumplen 6 meses de su nombramiento como General Manager de la marca para los mercados español y portugués, un reto que cogió con mucha ilusión y del que ya se están viendo los resultados con esta campaña que apoya 100% a la profesión. Un hecho histórico, en un momento crucial para nuestro sector, en el que la reinvención pasa por ofrecer al cliente una experiencia de belleza única y memorable. Revlon Professional® os da las herramientas necesarias para todo ello.

  1. Revlon Professional siempre ha apostado por revalorizar la labor del peluquero/a y ahora lanzáis una campaña para sensibilizar a la audiencia y reivindicar la profesión. ¿Qué esperas de esta nueva estrategia? ¿Con qué herramientas queréis impactar a millones de españoles?Es un momento histórico. Salimos de un periodo donde los peluqueros han estado al pie del cañón en circunstancias muy difíciles cumpliendo con su misión de hacer felices a las personas. Ya era hora de que alguien lo dijera alto y claro: el peluquer@ es esencial. Ese es el objetivo de la campaña, reivindicar todo el trabajo hecho y empoderar a la profesión.
  2. La evolución de la cosmética capilar apuesta por la sostenibilidad, por el respeto y tolerancia con la naturaleza y el planeta. ¿Cómo se acerca Revlon a ese nuevo concepto cosmético, con su nuevo lanzamiento de fórmula vegana Revlonissimo Color Sublime?Todos tenemos una gran responsabilidad con el planeta. Desde Revlon incentivamos la sostenibilidad y estamos actuando en diferentes ámbitos, desde la innovación, los procesos de fabricación, formulación y packaging de nuestros productos hasta el ámbito de la comunicación con campañas de concienciación. Pero, cuidado, los consumidores no son tontos. No solo vale con decir que eres vegano o sostenible, el producto tiene que funcionar. Revlonissimo Color Sublime es el mejor exponente porque es la única coloración sin amoníaco que cumple con su promesa de brillo, cobertura, tenacidad y cosmeticidad. Eso es lo que quieren las clientas.
  3. La apuesta de Revlon con la nueva gama Revlonissimo Color Sublime prestigia y pone en valor la prescripción experta del profesional. ¿Crees que el consumidor siente la necesidad de dejarse asesorar por el peluquero y acercarse más a los salones de peluquería?El peluquer@ es el gran experto y quien mejor puede diagnosticar y actuar para sublimar la belleza del cabello. Es muy importante que en los salones el color se muestre fuera del laboratorio, para que aquellos profesionales que apuestan por la calidad y el buen hacer se diferencien de esas propuestas low-cost que tanto dañan la imagen y el prestigio de la peluquería.
  4. Cuál es el objetivo final que esperáis con esta campaña, en la que se establece una relación directa, una simbiosis, entre Revlon y el peluquero.En Revlon tenemos una misión: ayudar a crecer el negocio del peluquer@. Vender nuestros champús o tintes es simplemente una consecuencia, no la finalidad. En eso estamos, claramente, adoptando caminos distintos a los de otros fabricantes. Cada uno tiene sus prioridades. La nuestra es el negocio del peluquer@. En esta campaña hemos volcado todos nuestros recursos para ensalzar la profesión. Ponerla en el pedestal que se merece. Alguien tenía que hacerlo y nos sentimos muy orgullosos de haber sido nosotros quien lo haya hecho.
  5. Hace poco más de medio año que te has incorporado a Revlon, dejando atrás una trayectoria profesional de excelencia. Explícanos cómo has vivido este cambio.Llevo casi 30 años en esta industria, 28 de ellos trabajando en L’Oréal, en la que he coincidido con grandes profesionales. He aprendido a respetar y a querer al peluquer@ y, ahora, he encontrado en Revlon la mejor plataforma para ayudarles a transformarse. La peluquería está viviendo grandes cambios, pero hay una cosa rotundamente cierta: nada ni nadie puede sustituir el saber hacer del peluquer@. Por eso hay un gran futuro por delante para aquellos profesionales que sepan proponer una fórmula para crear experiencias de belleza en sus salones. En Revlon estaremos a su lado.
  6. Siempre te has mostrado muy cercano a las necesidades del sector. ¿Cómo ves ahora el sector, después de la crisis sanitaria por la pandemia? ¿En qué ha cambiado?Lo veo con muchísimo optimismo. Las personas están ávidas de volver a la normalidad, de compartir encuentros, cenas, viajes, fiestas… ¡de ponerse guap@s! Es un momento ideal para la peluquería. Pero ¡cuidado! Los consumidores se han vuelto más exigentes. No vale cualquier cosa. Hay que cuidar el detalle, la calidad del servicio. Hacer que cada visita a un salón se convierta en una experiencia memorable.
  7. La formación y reciclaje del peluquero es de vital importancia para evolucionar con las vanguardias. ¿En qué les puede ayudar Revlon en conocimientos y nuevas técnicas?El aprendizaje continuo es una absoluta necesidad para estar al día de las nuevas técnicas, tendencias y necesidades de los consumidores. Los peluquer@s son muy conscientes de la importancia de la formación. En Revlon acabamos de lanzar #RevlonProAlwaysOn, una plataforma de educación simplemente brutal, en la que se encuentran todos los contenidos para formarse, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
  8. Un salón de peluquería es un negocio. ¿Crees que el peluquero español está preparado para dirigir su salón como un empresario?Los peluquer@s, todos, son artesanos y artistas, además de grandes emprendedores. Pero seamos realistas: muchos no tienen una formación de base para gestionar el salón como una empresa. Eso les da todavía más mérito, porque la mayoría han sido autodidactas y han ido aprendiendo a base de pruebas y de errores.
    Pero eso no puede seguir así indefinidamente. Las marcas tenemos una responsabilidad para ayudarles. En Revlon hemos cambiado totalmente el rol de los vendedores. Ahora son Business Coach y su misión es ayudar crecer el negocio del peluquer@. No quiero que nadie en Revlon piense que nuestra marca es lo más importante. Lo que hay que poner siempre por delante es la marca y el nombre del peluquer@, sus necesidades, su liderazgo, su equipo, su propuesta de servicio.  El peluquer@ que quiere crecer como empresario tiene en Revlon su mejor aliado.
  9. Jordi Trilles es un hombre de retos… ¿En qué proyectos estás trabajando para el año que viene?El año que viene promete. Tendremos innovaciones y lanzamientos que marcaran época. Ayudaremos a modernizar y digitalizar los salones. Trabajaremos como locos y pondremos todos nuestros recursos y nuestra pasión para que el peluquero sea reconocido socialmente. La campaña de “Si quieres un color sublime, tu peluquer@ es esencial” es solo el principio.
  10. Jordi, si quieres añadir algo más, adelante.
    Solo un mensaje para la profesión: no renunciéis a ser quienes sois. Creed en vosotr@s mismos. No permitáis que nadie os falte al respeto y no os valore. Sois esenciales. Hacéis felices a las personas. Es algo fantástico. Muy especial. Tenéis la belleza en vuestras manos. Usadla con inteligencia.

 

 

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