Entrevista a Brian Sanchís

El alzireño Brian Sanchis, de Salones Carlos Valiente, se proclama como el peluquero joven más importante de España en los Premios Fígaro.

  • El joven valenciano se proclamó como el mejor estilista menor de 28 años al conseguir el premio a Peluquero Revelación 2021.
  • Con este premio conseguido, la firma de peluquería se adjudica su quinto premio Fígaro desde que comenzara su carrera artística en 2012 y suma un total de 16 finales.
  • Salones Carlos Valiente fue la firma española con más nominaciones y mayor presencia en la gala.
  • Los premios Fígaro, considerados los Goya de la Peluquería, son los premios más importantes de España y unos de los más reconocidos del mundo.

El estilista alzireño, Brian Sanchis, miembro del equipo de Salones Carlos Valiente, se proclamó como el peluquero menor de 28 años más importante de España al lograr el Premio al Peluquero Revelación 2021 en la gala de los Premios Fígaro, que volvió a celebrarse en su lugar habitual, la pasarela Mercedes Benz de IFEMA Madrid.

Para el galardonado, Brian Sanchis, se trata “de todo un sueño hecho realidad, presentar mi primera colección y conseguir este premio es algo que no podía ni imaginarme cuando la firma me dio la oportunidad de crear este proyecto. Este premio es también de mis compañeras y compañeros, que me han ayudado durante todo el proceso, de nuestro director, Carlos Valiente, que siempre confía en su equipo y nos permite desarrollarnos como profesionales y artistas. Es también para mi familia, que me han apoyado desde el primer momento

Quiero hacer una mención especial a mis compañeros finalistas, David Pastor y Borja Carbonell, finalistas en Moda Comercial Masculina y a Carlos Valiente, nominado a Peluquero Español del Año, por ser todo un ejemplo a seguir y educarnos y enseñarnos a seguir su camino; y sobre todo, a mi compañera, Sara Piera, que fue finalista conmigo en la categoría de Peluquero Revelación y que ha conseguido serlo durante 4 años consecutivos, si alguien merece un reconocimiento es ella”, concluye Sanchis.

Una vez pasadas todas las emociones de recibir el galardón, charlamos con él de una forma más tranquila y nos explica cómo está viviendo todo este maremágnum de emociones.

Tocado: ¿Cómo han sido los momentos posteriores a ganar el premio?

Brian Sanchís: Imagínate, ha sido como un terremoto de sensaciones. Ahora que ya han pasado unos días sigo asimilando todo lo que pasó pero desde el momento de ganar el premio hasta que ya pasaron unas horas tengo vivas las sensaciones, algunas imágenes. pero sucedió todo tan rápido que a veces me parece hasta un sueño. Y aun así, a pesar de tener estos recuerdos tan difusos, sé que es una experiencia que no olvidaré jamás.

T: ¿Cómo fue el proceso creativo de tu colección?

BS: El proceso creativo fue 100% marca Salones CV. tengo la suerte de formar parte de esta firma y todos trabajamos, tanto en los salones como en el campo artístico en base una reglas y protocolos que se han desarrollado a través de la experiencia de nuestro director de las compañeras y compañeros más veteranos. Para realizar una colección, todas las personas del equipo artístico tenemos que presentar un proyecto. En este documento debemos reflejarlo todo, desde el concepto inicial, pasando por las inspiraciones (styling, vestuario, técnicas que vamos a usar…), el casting de modelos, la localización del shooting, el equipo humano y material necesario… todo tiene que estar bien estudiado para que el día de disparar sólo tengamos que centrarnos en la imagen, en la creatividad y en disfrutar de la colección.

T: ¿Cómo es verse nominado con tus mismos compañeros?

BS: Es todo un lujo. Piensa que este año he estado nominado con Sara, que lleva cuatro años consecutivos como finalista, con David y Borja, que suman unas cuantas nominaciones en Fígaro, AIPP o Visionary Award, o incluso con Carlos, que me ha enseñado todo lo que sé y del que todavía tengo muchísimo que aprender. Los tengo todos los días a mi lado en los salones y a veces la costumbre hace que los normalice, pero si te paras a pensarlo en frio y ves su trayectoria es como para marearse. Soy muy afortunado.

T: ¿Qué importancia le das al trabajo en equipo?

BS: Salones CV tiene una palabra favorita: EQUIPO. Carlos nos inculca desde el primer día que el equipo es lo más importante de nuestra firma. Todas y todos colaboramos en las colecciones de os demás, nos apoyamos y trabajamos codo con codo. Cuando dediqué el premio a mi equipo y les dije que sin ellos no hubiera sido posible ganarlo no estaba quedando bien, estaba diciendo la verdad. Para nosotros lo más importante es hacer grande a nuestra firma, te digo que es secundario quien gana el premio, por supuesto que es un extra de felicidad cuando tu trabajo, tu proyecto es el que consigue el reconocimiento, pero si lo hubiera hecho otro miembro de Salones CV, te aseguro que hubiera estado igual de feliz.

T: Un sueño que tengas.

BS: Pues mi sueño en este momento es seguir creciendo. Ser Peluquero Revelación es un premio enorme, gigante, pero conlleva también una responsabilidad. Ahora es momento de aprender, de crecer, de seguir sumando a mi firma y convencer a nuestra profesión de que puedo llegar a influir tanto como Sara, Bernat o el propio Carlos (aunque para eso me quedan muchos años (risas)). De momento ya estoy preparando mi próxima colección y tengo muchas ganas de preparar el proyecto para presentarlo al equipo.

T: Y un consejo para que los peluqueros más jóvenes se presenten.

BS: Que se preparen y planifiquen, que no dejen nada al azar. Pienso que una buena planificación previa es necesaria para evitar errores durante el proceso y además te permite disfrutar mucho más de la colección. Y por supuesto que lo intenten, para mí, quedarte con las ganas es peor que hacerlo y no obtener el resultado deseado.

¡Felicidades Brian!

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This