Entrevista a Bo Barcelona. “La satisfacción de nuestros clientes es nuestra satisfacción”

Hoy visitamos Bo Barcelona, un salón que nació en noviembre de 2014, con la ambición de convertirse en un referente en la ciudad condal, su equipo está formado por profesionales con larga experiencia, que han trabajado y se han desarrollado en las mejores peluquerías.  Apasionados de su profesión, que se forman continuamente en las últimas tendencias y tratamientos, para un buen cuidado del cabello y estilismo actual que permita a l@s client@s mantener su estilo y el cabello les sea cómodo de peinar de acuerdo a la tendencia actual.

Su máxima es el mimo hacia sus client@s, un trato excepcional que los hace sentir como en casa. Un abiente inspirador y que al mismo tiempo transmite calma y tranquilidad, la experiencia Bo Barcelona, se convierte en el momento de relax que todos buscamos.

Jaume su fundador, lidera un equipo de 15 personas que comparten con él la ilusión de este nuevo concepto, siendo profesionales de larga experiencia en el sector, especializados en estilismo, color, tratamientos faciales, maquillaje y manicuras.

El objetivo del equipo BÓ, es que todo aquél que cruce sus puertas, sienta que su petición, lo que se imaginaba se ha realizado y que además se han interpretado sus necesidades del momento y la razón por la que ha acudido al Salón, no es lo mismo tener una fiesta, una boda, o buscar un corte cómodo y fácil de mantener en casa.

Tocado:¿Cómo ha evolucionado el cliente desde aquél 2014 hasta la actualidad?

Bo Barcelona: El cliente cada día es más exigente y conocedor y busca al estilista con el cual se siente seguro del resultado y que sepa interpretar sus necesidades, que le realice el corte y un color adecuado a sus expectativas, al mismo tiempo exige limpieza/higiene , nosotros en nuestro salón esterilizamos todo el material incluso los cepillos. Y un ambiente en el que se sientan cómodos. El precio acorde con los servicios, así como la comodidad y la cercanía. Además, aprecia la puntualidad y “0” tiempo de espera.

Desde el Covid la frecuencia de visita ha disminuido, debido a que se han reducido el número de eventos sociales y el cliente se ha acostumbrado a realizarse el peinado en casa.  Se buscan estilismos que luego se puedan mantener en casa.

T: ¿Qué habéis sacado de positivo de la pandemia que nos ha tocado vivir?

BB: Ha puesto en valor a una profesión que fue muy echada de menos por los clientes, algo que quedó evidente en las largas listas de espera tras el confinamiento.

Desde el punto de vista de nuestro trabajo diario a desestacionalizado nuestros horarios equilibrando el trabajo durante toda la semana. Y por otro lado y debido al teletrabajo nuestros horarios de última hora por la tarde que nos obligaban a cerrar tarde han disminuido mucho, ayudando a que tengamos una mejor calidad de vida al no terminar tan tarde.

T: Creéis en la excelencia. ¿Qué debe tener un salón para considerarse top?

BB: Para mi hay tres máximas que se transmiten al cliente y se respiran en nuestro trabajo:

.El cliente es nuestro tesoro, un buen trabajo, una atención y escucha activa, y un respeto por su tiempo es la clave.

.El profesional debe ser “TOP” y amar su profesión porque ese amor se traduce en un excelente trabajo y se transmite al cliente.

.Y por último la transparencia, utilizar productos de calidad, acompañado con una gestión profesional, en control de costes, cuidado del personal y adaptándonos a los nuevos hábitos como las citas on line.

T; Cuándo entra un client@ nuevo por vuestra puerta, ¿cuál es el protocolo que activáis?

BB: Cuando el cliente es nuevo siempre le dedicamos un tiempo adicional para el diagnóstico de sus necesidades, expectativas y analizamos su tipo de cabello, para recomendarle lo que más se ajusta a lo que está buscando.

T: Descríbeme en pocas palabras que es para ti la peluquería.

BB: Es un espacio tranquilo donde el cliente se sienta como en casa y nos explique qué es lo que está buscando a nivel de imagen y nosotros lo sepamos interpretar para potenciar su imagen.

Para nosotros la peluquería es moda, es tendencia, siempre respetando la personalidad de nuestro cliente, potenciando al máximo su imagen. Que se sienta cómodo y feliz dentro del “traje a medida” que le hemos recomendado

T: Qué importancia tiene la formación en vuestro salón.

BB: Es un factor clave para el desarrollo y mejora, como en todas las profesiones, la moda es tendencia y cambiante y los productos que utilizamos innovan continuamente, es crítico estar actualizado

T: A nivel mundial, como ves la peluquería española

BB: La peluquera española está cambiando mucho, somos un país con un alto número de salones pequeños y que está evolucionando, entrando grandes cadenas y salones de tamaño medio con varios profesionales de nivel, como ya lo es en otros países como Francia e Inglaterra.

Por otro lado, en España contamos con grandes profesionales que son un  referente a nivel Internacional

T: Hay algún profesional que te siga sorprendiendo.

BB: Si, muchos, es una profesión que en estos últimos años está cobrando el valor que tiene ya no solo es un corte o teñir las canas, hoy es moda y tendencia y es una de las bases de nuestra imagen personal.

T: ¿El salón tiene que tener un abanico de servicios amplios para posicionarse, o puede especializarse en una o dos ramas y también funcionar?

BB: Esto depende del tipo de salón, para mi hay unos básicos como son peinar, cortar, color, manicura, pedicura y maquillaje, y una parte de estética donde el cuidado y la higiene son la guinda, una piel limpia y cuidada es la base para realzar nuestra imagen con el estilismo.

T: Si hablamos de estilo y de cabello, qué famoso y famosa van según tu criterio siempre impecables.

Actrices que arriesgan siempre siendo actuales: Emma Watson y Anne Hathaway

Actrices de cabello corto: Cara Develigne y Cailee Spaeny

 

¿Dónde?
Carrer de Borí i Fontestà, 14
08021 Barcelona
Telf. 932 00 41 39

 

Por Oscar Martínez.
Responsable comunicación, marketing y RRPP.
omartinez@cosmobelleza.com

 

 

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