Entrevista a Antonio Garrido. La elegancia del buen hacer

Para muchos profesionales el parón obligatorio derivado de la crisis sanitaria y esa incertidumbre les ha servido para reflexionar y para reconducir su carrera.  Todo el mundo habla de un renacer, tanto a nivel personal como profesional. Antonio Garrido, después de una exitosa carrera que lo ha llevado a trabajar con Alberto Cerdán o Cebado (dónde fue director creativo), monta su propia marca, con sede principal en Barcelona. Ahora emprende nuevo proyecto de la mano de TACHA BEAUTY, dejando atrás la ciudad condal, amigos, su salón, pero cargado con una maleta llena de ilusión, y ganas de compartir y hacer crecer a su nuevo equipo con su buen hacer y la experiencia que acarrea. Pero no solamente eso, conociéndolo, seguramente se nutrirá también de la energía de su nuevo equipo, de sus conocimientos, y de ver lo gratificante que es cuando obtienes resultados óptimos trabajando en equipo.

Tacha incorpora a sus filas a uno de los estilistas más importantes que tenemos, con una tendencia exquisita hacia la elegancia, y con unas formas y unas maneras de las que todos podríamos aprender mucho. Su estilo y trabajo, eleva a la peluquería a un nivel superior.

Tocado:  Cuéntanos tu nueva aventura con Tacha

Antonio Garrido: Es un sueño cumplido, siempre he querido bajar a vivir a Málaga y Tacha me ha dado esa oportunidad. Un proyecto que llegó en el momento oportuno, un tiempo atrás, no hubiera podido hacerlo, los miedos y la mochila que llevamos encima, tanto emocional como física, me hubiera llevado a no plantearme esta opción. Muy contento, Tacha es una gran empresa con las infraestructuras suficientes para desarrollar bien mi trabajo.

T: Cuál va a ser tu función exactamente con ellos. 

AG: Soy el coordinador del centro de Marbella, un salón pequeño pero que trabajamos 15 profesionales, y aporto mi experiencia como responsable de formación de los equipos de Tacha.

T: Te hemos visto trabajando mucho este verano en eventos, conciertos…

AG: Si, ha sido un verano muy intenso, teníamos llenas las agendas y no paraban de venir nuevos eventos, jornadas muy largas y potentes que nos han dado muchas satisfacciones.

La gala Starlite nos ha dado muchísimo trabajo tanto con los artistas como el público internacional que asiste. Marbella es una ciudad donde hay muchas fiestas y mucha vida social, y todo eso nos ha mantenido muy ocupados.

T: ¿Acostumbrado ya a esta nueva realidad?

AG:  Está la realidad personal y la realidad profesional. Acostumbrarse lleva su tiempo, Marbella es una ciudad maravillosa que tiene sus ritmos y sus peculiaridades que son muy distintas a las de Barcelona, eso lleva un tiempo. Acostumbrarte a Tacha ha sido fácil, tienen un método de empresa fantástico que te hace el trabajo sencillo, aunque siempre echas de menos los amigos que dejas atrás, buenos amigos, además.

T: Te vimos en Barcelona, en un programa de TV asesorando. ¿Cómo fue la experiencia?

AG: La televisión es un medio en el que me siento cómodo, la cámara no me asusta, y la asesoría de imagen es un tema que me apasiona. Una gran experiencia de verdad.

T: Para ti la peluquería es….

AG: Una parte muy importante de mi mismo, mi pasión, mi escuela de vida.

T: Y la moda…

AG: La moda en general me apasiona, no tanto las tendencias, que no es lo mismo, me gusta la moda como concepto general, pensando de la cabeza a los pies, en el estilo, en sus texturas, sus colores, sus formas…

T: En una alfombra roja, para tener un look deslumbrante… ¿Qué es lo primero que le aconsejas a la clienta/e?

AG: Hay que estudiarlo con un poco de tiempo, pero, ser fiel a su estilo creo que es importante, subir unos escalones la elegancia sin renunciar a su imagen pública, que sigan siendo reconocibles y que causen admiración, no dejar que la improvisación reine ese día.

T: Un look de alguna celeb, que para tu parecer haya sido perfecto.

AG: Una mujer de nuestra tierra, es Penélope Cruz en la alfombra roja de los Oscar 2007, con un vestido espectacular de Versace rosa pálido, palabra de honor y una larga cola de volantes. Charlize Theron en la alfombra roja de los Oscar 2013 con un vestido blanco dos piezas de falda corte sirena y corpiño con escote palabra de honor, simplemente espectacular, uno de los mejores ejemplos de cómo ir sencilla y triunfar en la alfombra.

T: Entre peluquería masculina y femenina… ¿Dónde te sientes más cómodo?

AG:  La femenina.

T: Eres un profesional muy querido, y sobre todo muy escuchado por sus compañeros. ¿Cómo te hace sentir eso?

AG: Es bonito, algo que nunca terminas de entender, doy gracias por esas muestras de cariño, pero también con la responsabilidad de estar a la altura.

T: Para ti qué es la competencia.

 AG: No veo la competencia como algo negativo, te ayuda a superarte, son compañeros con las mismas inquietudes y los mismos problemas, es un error mirar a un compañero por encima del hombro, estamos todos en el mismo barco.

T: ¿Está suficientemente unido el sector de la peluquería?

Para nada, a si nos va, no sé si es por exceso de egos, de estrellas, no lo sé, pero no hay manera, con el desastre que fue la subida del IVA y no conseguimos tener una voz única y fuerte, ahora con la pandemia, que oficialmente somos servicios primera necesidad para la sociedad y no conseguimos que los impuestos se reduzcan, ni siquiera que nos pusieran la vacuna antes por no dejar de estar ahí al pie del cañón, y en contacto directo con los clientes, una vergüenza, no estamos nada unidos.

T: Un sueño por cumplir.

La felicidad es la suma de pequeños momentos, espero que no me falte la capacidad de verlos junto a mi pareja, mi nuevo hogar y mi trabajo.

 

Te deseamos que sigas manteniendo esa felicidad y dando la importancia que tienen las pequeñas cosas, que al final son las que de verdad nos llenan, y que sigas haciendo tan feliz a la gente con tu trabajo.

 

Oscar Martínez.
Responsable comunicación, Marketing y RRPP. Revista Tocado.

 

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