Entrevista a Adrián Nery

“Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender”

Desde su Montevideo natal hasta llegar a España, la vida fue llevando a Adrián Nery, hacia donde se encuentra hoy. Un punto de tranquilidad y trabajo donde disfruta de cada momento que le ofrece la peluquería y más concretamente la formación.

En este proceso él se describía a sí mismo como “una esponja”, donde aprendió de muchos maestros y descubrió que el hambre de técnica nunca debe desaparecer, es bueno alimentarlo. A partir de aquí se vuelca por completo en su faceta de educador.
Cuando hablas con él, se nota ese agradecimiento que arrastra hacia todo aquél que en algún momento le echó una mano. Fueron importantes los momentos que pasó siendo miembro del equipo artístico de L´Oréal Professionnel o como cuando trabajó como embajador de Label.M, sitios donde a día de hoy sigue conservando amistades.

En el 2017, se consolida como formador independiente y crea un nuevo formato. “Adrian Nery System”

Tocado: Explícanos en qué consiste tu programa formativo.

Adrián Nery: El sistema es versátil, adaptado a los tiempos reales del salón.

Imparto formación de corte, color, recogidos y colorimetría, muchos salones trabajan con mi sistema, enfocándolo siempre en que el individuo quede en un segundo plano y la estrella sea la educación en sí. De esa manera el equipo fluye en una misma dirección cada persona del equipo es un parte de un engranaje, se sienten identificados con la técnica y, la constante formación los motiva.

Cuando son cursos grupales intento que sean reducidos y el día es dinámico, no se enseñan 3 cortes …se aprende un sistema y luego ya el profesional se actualiza con mis colecciones anuales.  Lo mismo pasa en color y recogidos. Los cursos de colorimetría los impartía para marcas, con su visión, trabajé 1 año para que fuera aséptico y eso me da la opción de hacerlo para distribuidores multimarcas.

Lo más demandado es la formación perzonalizada, es el AND de mi sistema, desplazarme al salón del profesional y estar codo a codo perfeccionando su técnica.

T: El formador nace o se hace.

AN: Es totalmente vocacional, pero ambas son válidas, puedes ser peluquero y más tarde formarte para formar a terceras personas, o dedicarte desde un principio a la educación, pero la clave es disfrutar de compartir conocimiento con los compañer@s y nunca dejar de formarte. Siempre hay algo que aprender.

«Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender»

T: En qué ha afectado esta crisis sanitaria a la formación de Peluquería.

AN: Actualmente todos nos hemos adaptado bien a esta nueva realidad, y la formación es España continúa, ya sean impartidas por educadores, independientes, academias o marcas. Todas ellas son seguras, y los profesionales que asisten ya han tomado medidas en sus salones, por lo que no les sorprende todos los nuevos protocolos.

T: Cómo te has adaptado a los nuevos tiempos.

AN: Independientemente de las medidas ya antes mencionadas, mis grupos siempre han sido reducidos, así que no necesité grandes cambios.

T: Los tiempos Covid, ¿qué te han enseñado como profesional? ¿Y cómo persona?

AN: Aprendí a no planificar tanto. Y simplemente focalizar mi energía en crear, no por necesidad de oferta y demanda, sino ir más al día y disfrutar del momento. A  nivel personal aplico la misma filosofía y en el último año y medio creo haber crecido como persona gracias a centrarme en el hoy.

T: Eres un profesional todo terreno, pero ¿hay algo en lo que te sientas más cómodo?

AN: Siempre me autoexijo mucho, ser completo no es una opción … pero reconozco que cuando tengo mis tijeras en las manos es cuando más disfruto.

T: Complétame esta frase para ti la peluquería es….

AN: Mejor te digo lo que no es, no es un trabajo, es verdad que vivo de eso, pero cuando me despierto no pienso «tengo que trabajar”, tengo la suerte de vivir de hacer lo que me gusta, la peluquería es mi pasión.

T: A lo largo de tu carrera, qué es lo que más te aporta formar a profesionales.

AN: Verlos crecer profesionalmente, salones que han estado a punto de cerrar y de la mano de un sistema, se convierten en  ser solventes, detrás  de cada profesional hay un familia, y sientes que ayudas ,de la mano del tiempo siembras amig@s  peluquer@s  que te aportan exigencia ya que ellos no paran de crecer.

T: Algún sueño por cumplir.

AN: Me gustaría poder ver una revalorización del sector, donde se   encumbre a la peluquería a la categoría de Arte.

T: Un consejo a las nuevas generaciones.

AN: Que se centren en tener una buena base técnica, la moda es efímera, la técnica perdura en el tiempo, que hagan lo que realmente les guste, en peluquería hay muchas vías para desarrollar tu talento, el trabajo en salón es la máxima expresión, toda gira en dar un servicio excelente, pero no se dejen llevar por la rutina. ¡Qué disfruten trabajando!

T: Un/una profesional al que admires y por qué.

AN: Admiro a los músicos, son puro talento, todos tenemos música para cada estado de ánimo diario y son energía pura para nuestro día a día, yo no sé vivir sin música menos,  crear sin música.

T: ¿Qué es lo que te inspira?

AN: «La calle”, cuando año tras año viajo a Londres (es una ciudad muy cosmopolita, muchas culturas interactuando para formarme, invierto mucho tiempo en ver los total look de la gente real, no lo que nos imponen, hago lo mismo en España ,me influye mucho el cine también y esa información la plasmo en colecciones. Lo importante es que la inspiración te pille trabajando.

T: ¿Nos puedes adelantar algún proyecto que tengas entre manos?

AN: Actualmente, estoy trabajando en una nueva colección de corte y color, para el grupo VMV Group , para una de sus marcas profesionales, Lendan.  El mes que viene disparamos y estaremos en los más de 50 países donde está la marca. También haré formaciones técnicas a su equipo, basándolas en esa colección, primero por España y luego ya viajaremos por todas las delegaciones.

Muy orgulloso y contento de emprender esta aventura, ya que también me voy a hacer cargo de las formaciones para los equipos de todo el mundo de esta marca.  y espero que sea la primera de muchas colaboraciones con ellos.

Síguelo en ig @adriannerysystem o en FB @Adrian Nery System.

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This