El reto de enseñar

Todos sabemos que un profesional formado correctamente posee los conocimientos técnicos adecuados para poder superar todos los retos que puedan surgir en el ejercicio de la profesión. Sin embargo, la enseñanza no solamente es instrucción sobre una materia o técnica, puede ser mucho más. Un formador debe tener la capacidad de transformar y motivar a los alumnos y eso solo se consigue desde la pasión.

AMAR LA ENSEÑANZA

Todos recordamos a algún profesor que nos hizo odiar una asignatura y a otro que, incluso sin gustarnos a priori la materia, nos atrajo hacia ella. Eso es lo que debemos recordar cuando damos una formación, la importancia de aprovechar la ocasión de que tenemos a futuros profesionales o a profesionales escuchándonos para no solo ofrecerles un mayor conocimiento sobre algo, también para transmitirles pasión por el oficio, algo que no se consigue si no se hace desde la motivación del propio enseñante. Cuando se enseña desde el convencimiento que da la emoción, el amor por lo que haces, se llega mucho más lejos porque tocas el corazón de los demás, quizá sin saberlo, y contagias, atraes al alumno hacia lo que tú estás haciendo, ya que lo haces mucho más atractivo y apasionante, explica Eloy Moreno, director del centro de formación Antonio Eloy Escuela Profesional (Málaga).

Los alumnos que han conocido a profesionales apasionados que les muestran todo el potencial de nuestro oficio reconocen vivir una transformación, un antes y un después. Vivimos en la sociedad de la imagen, pero al mismo tiempo muchas de las personas que comienzan a formarse lo hacen desde la desorientación personal y muchos formadores se quedan en la parte más técnica. No incluyen en sus explicaciones lo que se puede lograr con un corte o con una coloración. La imagen es muy importante para proyectarnos hacia el mundo y también es terapéutica, nos ayuda a sentirnos bien. Muchas veces no se explica porque se da por sentado o porque pensamos que no tiene que ver con la formación que impartimos. Cada acción que realizamos en el cabello tiene un impacto debido a su significación. Por tanto, conocer el sentido de todo lo que hacemos ayuda a formar a profesionales más completos que valoran lo que hacen porque saben que tiene un valor.  Creo que no debe importarnos el por qué están ahí, sino cómo podemos mostrarles un camino no solo de desarrollo profesional, también de crecimiento personal. La imagen es mucho más que una apariencia, a través de ella enseñamos valores que son fundamentales para convertir a los alumnos en buenos profesionales y mejores personas. Quién no vea esto es que no ha entendido nada de la preciosa profesión que ejercemos, y añade Eloy Moreno la peluquería puede parecer una profesión como otra cualquiera, sin embargo, para los que han descubierto todo el potencial que ofrece es también un modo de vida.

 

www.eloymoreno.com

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This