El por qué de los cabellos con frizz

La causa es una falta de agua en la cutícula, normalmente, como consecuencia del abuso de tintes, herramientas de calor… Ningún cabello está a salvo de sufrirlo y sobre todo se acentúa en un ambiente húmedo. La buena noticia es que esta desagradable sensación de electricidad estática, que deja una melena desaliñada, se puede combatir.

Cuando tienes una melena deshidratada se queda áspera al tacto, con aspecto mate, encrespada y con tendencia a romperse. Mario Anes, director artístico de Cotril España, nos da unos consejos para combatir esta deshidratación y recuperar el brillo perdido. Este tipo de cabello necesita un plus de cuidado en su rutina de lavado y styling, a base de introducir mayor número de componentes nutrientes y humectantes. Es fundamental que los productos que se utilicen sean ricos en agentes hidratantes como el aceite de oliva, el aloe vera, las proteínas de la leche o la miel. Recuerda que cuanto más seco sea el cabello, mayor propensión tendrá al frizz.
Se debe aplicar dos veces por semana un tratamiento o mascarilla hidratante y distribuirla de medios a puntas con la ayuda de los dedos o de un peine adecuado de púas anchas.

Cómo mantener el FRIZZ a raya

Mantén siempre un nivel óptimo de hidratación y nutrición. Para ello, el mejor producto es uno que contenga agentes hidratantes. Lo ideal es en formato aceite o crema que no necesiten aclarado, como Velvet de Cotril que tiene una textura en crema muy ligera y que disciplina el peinado y deja un acabado como de terciopelo en el cabello. Otro producto muy interesante y efectivo es el Sérum Anti Frizz de Cotril a base de keratina, con una acción antiencrespamiento absoluta y no sólo aporta hidratación, sinó que también deja el pelo brillante y saludable gracias al extracto con aceite de jojoba. Finalmente el producto que no puede faltas es la mascarilla porque su tratamiento es en profundidad. Hydra Mask es  una mascarilla antioxidante que favorece el manto hidrolipídico de la estructura capilar y combate los Radicales Libres que agreden al cabello y abren sus puntas, resecándolo. Cuanto más seco es un cabello, mayor tendencia tiene al frizz, a enmarañarse y encresparse.

Utiliza una línea de tratamiento rica en queratina, que aporte hidratación y peso al cabello rebelde. Y a la hora de cepillarlo y desenredarlo, escoge un peine o cepillo de madera, con cerdas gruesas, ya que evita la electricidad estática en el pelo.

 

www.cotril.es

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This