DOVIMA, EL HOMENAJE DE MANUEL MON Y GONZALO ZARAUZA

Esta colección conjunta entre Manuel Mon y Gonzalo Zarauza trata de homenajear a las primeras mujeres que se atrevieron con el oficio de modelo en el S. XX.

Mujeres de impresionante belleza que tuvieron el coraje para trabajar como modelo en unos años en los que no estaba tan bien visto. Una de ellas, que nos ha servido de inspiración, fue Dorothy Virginia Margaret Juba, una joven neoyorquina que trabajaba en una tienda de golosinas. Dovima es el nombre que ella misma se inventó utilizando las dos primeras letras de cada uno de sus nombres. El destino quiso que se cruzara con un editor de Vogue cuando salía de un restaurante. En poco tiempo posaba para los mejores fotógrafos de moda y consiguió el récord de ser la modelo mejor pagada del momento, la agencia Ford para la que trabajaba le ofreció 30 dólares por hora. Era elegante, distinguida y su sonrisa misteriosa la comparaban con la de Gioconda. Su trabajo forma parte de la historia de la moda.

Dovima fue una de las modelos incondicionales de Richard Avedon, quién la fotografió en muchísimas ocasiones, pero la fotografía que dio la vuelta al mundo y que ostenta la categoría ser la más cara de Avedon es “Dovima con elefantes” que en 2010 se subastó en París por la casa  Christie’s, alcanzando la de cifra de 841.00 €. Después de su muerte, Richard Avedon dijo: “La última de las bellezas aristocráticas, elegantes… La más notable y original belleza de su época».

 

Créditos:

Peluquería: Manuel Mon y Gonzalo Zarauza

Instagram: @manuelmonoficial Instagram: @gonzalo_zarauza

Fotografía: Pavel Zverev y Alina Paranina

Retouche: Javier Villalabeitia

Instagram: @javiervillalabeitia

Maquillaje: Tatty Dyakova

Instagram: @Tatty_Dyakova

Estilismo: Visori FashionArt

Instagram: @visorifashionartstudio

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamientoVIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamientoPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
LegitimaciónConsentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferenciasLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservaciónAl menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personasDerechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This