
El hombre aumenta un 20% sus cuidados
PeluquerÃa, barberÃa, manicura o depilación son algunos de los cuidados de belleza más demandados por el público masculino, según analiza Uala.
Hace años los salones de belleza y las peluquerÃas eran frecuentadas principalmente por mujeres, pero en los últimos tres años los hombres han pasado a ser uno de los protagonistas de los tratamientos estéticos. PeluquerÃa, barberÃas, manicura o depilación son algunos de cuidados de belleza que demandan los varones. Y es que, según datos de Uala, el sitio web y aplicación lÃder en el sur de Europa dedicado al mundo de la belleza y el bienestar, las reservas de usuarios masculinos para tratamientos estéticos han aumentado en un 20% en los últimos tres años. Una prueba de que los hombres pueden ser tan presumidos o más que las mujeres.
Este auge en los cuidados de belleza masculinos ha supuesto un incremento en los últimos tres años de un 4% en el presupuesto de los servicios más contratados y se ha registrado un 11% más de barberÃas adheridas a la plataforma de reserva de Uala. Unas cifras que demuestran la tendencia al alza de que cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto y por cuidarlo.
Las modas cambian y lo que hace un año era tendencia, a dÃa de hoy está pasado de moda. Las barbas frondosas parece que dejan paso a las patillas y la perilla, una tendencia que comienza a despuntar según muestran los servicios contratados a través de Uala, que revelan un cuidado del bello facial de forma minuciosa y manual por parte de los expertos.
El arreglo de la barba es el segundo tratamiento más demandado por los hombres, solo superado por el corte de pelo; pero, sin embargo, un hombre, de media, va a la barberÃa dos veces al mes y tan solo una a la peluquerÃa. Completa la lista de los tratamientos más demandados por el público masculino la depilación referente a la espalda, hombros, axilas y cejas.
Como consecuencia del aumento de la demanda de servicios, también incrementa el tiempo que los hombres dedican a cada uno de ellos siendo la depilación de espalda y hombros el procedimiento que más tiempo requiere, que ronda los 25/35 minutos, similar al del corte de pelo, que oscila los 30 minutos, pues que cada vez es más detallado y cuidado.
La manicura y pedicura también es para los hombres
Los servicios estéticos que anteriormente solo solicitaban las mujeres se han hecho hueco entre los hombres y es que, comparado con el año anterior, las reservas para realizarse la manicura masculina han aumentado un 13% y la pedicura ha registrado un aumento del 21% solo en el último año.
Por su parte, los masajes relajantes en pareja son una opción de regalo cada vez más recurrente entre los hombres y se trata de un servicio que ha experimentado un aumento del 35% en reservas mediante vales o tarjetas regalo y que coincide con la época navideña, ya que es una tendencia que no se repite a lo largo del año.
¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:
INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES | |
Responsable del tratamiento | VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA |
Finalidad del tratamiento | Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. |
Legitimación | Consentimiento del interesado. Interés Legítimo. |
Destinatarios y transferencias | Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. |
Plazo de conservación | Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión. |
Derechos de las personas | Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos. |