El gallego Carlos Bardullas señala que el COVID ha provocado muchos problemas capilares

Asimismo la demanda de cortes se ha incrementado tras la pandemia

– Aconseja una dieta rica en frutas y verduras y un estilo de vida con menos estrés para prevenir la caída del cabello, que crece menos en otoño

– Señala que apretar mucho el pelo con gomas o trenzas puede favorecer su desprendimiento

– Recuerda que los champús y acondicionadores deben estar libres de glicerinas y siliconas

El gallego Carlos Bardullas, Premio Galardón Nacional al mejor Estilista 2021 y embajador de las firmas de cosmética italiana Nouvelle, Silky y Eslabondexx, de HSA Italia señala que el COVID 19 ha disparado las consultas en su peluquería por problemas capilares, en especial por caída de cabello.

En los últimos meses ha habido un repunte en su salón para solucionar problemas acrecentados con la aparición del virus. “Antes teníamos mucha demanda de corte, pero tras la pandemia vienen muchas más personas para hacerse el Sistema Ambidextra que ofrece soluciones eficaces y prolongadas en el tiempo para todo tipo de cabello”, señala el estilista.

Cuidados tras el verano

El debilitamiento del pelo se incrementa también después del verano, cuando las fibras están afectadas por el sol y el salitre del mar, es por ello por lo que al terminar las vacaciones se aconseje un corte de cabello para fortalecerlo y sanear las partes más dañadas. “Pero además de recortar las zonas estropeadas, es necesario utilizar champús y acondicionadores que estén libres de tóxicos, como siliconas y glicerinas, muy perjudiciales para el cuero cabelludo y la fibra capilar”, recuerda el estilista y escultor capilar afincado en A Coruña.

Fuera gomas y horquillas

Carlos Bardullas también recuerda que es esencial llevar una dieta sana y equilibrada y, por supuesto, un ritmo de vida sosegado y sin estrés para evitar que el cabello se debilite. Asimismo, afirma que apretar el cabello con horquillas y gomas también provoca debilitamiento y caída por lo que recomienda prescindir de estos accesorios si se quiere presumir de cabello sano.

Premio Galardón Nacional 2021 al Mejor Estilista

Carlos Bardullas ganó en 2021 el premio Galardón Nacional al mejor Estilista y en 2019 quedó finalista en la modalidad Best Avant Garde Colección de los prestigiosos premios TCT organizados por Live Fashion Hair.

A lo largo de su trayectoria profesional, Bardullas ha trabajado con numerosas firmas de reconocido prestigio como Kadus, Goldwell, Kms, o Alfapark, Anfer Cosméticos y, en la actualidad, ofrece una formación integral a alumnos, peluqueros consagrados y a equipos de peluqueros, a través de una combinación de técnica, creatividad y metodología innovadora que ya es seña de calidad y vanguardia. También es director gerente del centro de estética Bardullas & Vidal, situado en A Coruña.

C.B., Fascinación por el cabello

La fascinación de Carlos Bardullas por la textura y plasticidad del cabello lo impulsó desde muy joven a investigar nuevas fórmulas para sujetarlo y recogerlo, inspirándose en patrones muy diversos, desde representaciones artísticas hasta modelos actuales de otras etnias y culturas, siempre reinventando creaciones para hacerlas totalmente actuales y acordes con las nuevas tendencias.

Su forma de trabajar destaca por su maestría en fusionar diferentes materiales y tejidos con el cabello creando formas geométricas u orgánicas, siempre en armonía con el rostro y adaptándose a los estilos más actuales o a las peticiones del cliente.

Sistema Ambidextra

Y si los recogidos escultóricos lo han dado a conocer entre el gran público, en los círculos profesionales Carlos Bardullas se ha ganado el prestigio y la admiración por ser el creador del  “Sistema Ambidextra”, un método terapéutico de corte de cabello que, al realizarse con dos manos, modifica su estructura, incrementando o reduciendo el volumen según el objetivo deseado.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This