EL 50% DE LAS PELUQUERÍAS DE ESPAÑA ABREN EN LA PRIMERA JORNADA DE LA FASE 0

Se estima que entre el 70% y el 80% de los salones de peluquería abrirá a partir del miércoles y se espera casi plena apertura a partir de la próxima semana.

El mercado de las peluquerías en España supone una contribución significativa al PIB, además de un vector de generación de 150.000 empleos distribuidos por todo el territorio nacional.

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) estima que, en el primer día de la Fase 0 del proceso de desescalada, el 50% de los salones de peluquerías en España han abierto sus puertas con estrictas medidas de seguridad para asegurar la protección de trabajadores y clientes. Estos protocolos de actuación se basan en las premisas que el Gobierno estableció en el RD 463/2020, del 14 de marzo y están adaptados a la actualización de la Orden SND/388/2020, del 3 de mayo: servicio personalizado, cita previa, y medidas adecuadas de protección de trabajadores y clientes.

Precisamente bajo la premisa de este compromiso de seguridad, la semana pasada el sector presentó la Guía de Recomendaciones de referencia básica cara a la recuperación de la actividad de los salones de peluquerías en España en colaboración con las asociaciones mayoritarias de fabricantes de productos profesionales de peluquería, y principales representantes de los salones de peluquería en España: STANPA, CONEPE, ANEPE, PELUQUEROS UNIDOS DE MADRID, COOPERATIVA PELUQUEROS VALENCIA, INTERCOIFFURE ESPAÑA, Q HAIR, BARBERÍAS CON ENCANTO, CLUB FÍGARO, SALON LOOK y MODUMB.

La asociación estima, que entre el 70% y el 80% de las peluquerías abrirán sus puertas a partir del miércoles y se espera casi plena apertura a partir de la próxima semana. No obstante, ya se aprecia que para algunos centros dicha apertura no será viable debido a su imposibilidad de hacer frente a la situación. Estas cifras, demuestran la predisposición y adaptabilidad de un sector que emplea a más de 150.000 trabajadores de forma directa y que el último año facturó 4.100 Millones de euros. En este sentido, el mercado de las peluquerías supone una contribución significativa al PIB y un vector de generación de empleo. Además, es importante destacar su capilaridad, los 48.200 salones de peluquería que operan en España, están presentes en todo el territorio nacional.

Algunas de las medidas de seguridad adoptadas se basan en la necesidad de acudir con cita previa para asegurar la atención individual de los clientes, así como el uso de mascarillas individuales, el lavado frecuente de manos y el uso de guantes cuando proceda. Otras recomendaciones se centran en la adecuación de espacios para mantener las distancias mínimas, la correcta higienización del material o medidas de prevención como el control de temperatura en la entrada al centro. No obstante, dicho protocolo se deberá adaptar a las instrucciones sanitarias que, en función de la evolución de la pandemia, se dictaminen posteriormente.

Información:
Stanpa
www.stanpa.com  

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamientoVIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamientoPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
LegitimaciónConsentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferenciasLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservaciónAl menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personasDerechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This