DEBRA PERELMAN, CEO DE REVLON, VISITA LA PLANTA DE FABRICACIÓN EN ESPAÑA

En esta visita, la primera de Debra desde los confinamientos y las restricciones de viaje en todo el mundo a raíz de la pandemia, la CEO ha realizado un recorrido por las oficinas y la planta de fabricación de El Pla de Santa Maria, ha visitado el Hair Excellence Center y se ha reunido con los equipos de Revlon.

Debra ha liderado una transformación en Revlon, Inc. La empresa ha publicado recientemente sus resultados del tercer trimestre de 2021, durante el cual Debra ha reforzado las iniciativas estratégicas que están impulsando el crecimiento de los ingresos de las marcas de Revlon y produciendo un fuerte rendimiento del EBITDA.

Pilares estratégicos clave:

  • Maximizar la fuerza global de las marcas emblemáticas de la compañía
  • Transformación digital
  • Iniciativas de sostenibilidad
  • Acelerador de crecimiento global de Revlon (RGGA)

Maximizar la fuerza de las marcas emblemáticas de la Compañía: Debra está centrando su atención en maximizar la fuerza global de marcas emblemáticas como Revlon y Elizabeth Arden. En el tercer trimestre, todos los segmentos de la compañía crecieron con respecto al año anterior, con un incremento de dos dígitos en los segmentos de Elizabeth Arden y sus diferentes gamas de productos. El negocio de Revlon Professional sigue siendo robusto, con un crecimiento de las ventas netas de aproximadamente el 6%. El lanzamiento de Revlonissimo Color Sublime ha tenido mucho éxito, sobre todo en la región de EMEA, ya que tanto la fórmula vegana como la reducción de la huella del envase, que utiliza un 60% menos de plástico y un 25% menos de papel han sido acogidos de forma muy positiva por parte de clientes y peluqueros. Además, este 2021 se cumple el 10º aniversario del icónico UniqOne, y Revlon lo ha celebrado con un relanzamiento de la franquicia y una edición especial de aniversario.

Transformación digital: Cuando Debra se incorporó como directora general en 2018, las ventas de e-commerce representaban un pequeño porcentaje del negocio global de la compañía. Sin embargo, el pasado trimestre Revlon ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en las ventas online, además de un año 2020 muy fuerte para sus canales de comercio electrónico. Estos resultados tan positivos se deben a que, antes de la pandemia, Debra había implementado muchas innovaciones digitales, lo que permitió a la empresa seguir cumpliendo las expectativas de los clientes mientras las tiendas físicas estaban cerradas durante el confinamiento. Revlon ha incorporado equipos digitales, ha mejorado la formación de los empleados y ha impulsado una colaboración más ágil. Además, la empresa ha aprendido de los consumidores que ya no muestran resistencia a la hora de comprar productos de belleza por Internet, por lo que hoy Revlon está impulsando un enfoque omnicanal más holístico, digitalizando las experiencias en tienda y personalizando las experiencias en línea. Ampliar el canal directo al consumidor es fundamental para la estrategia de comercio electrónico de Revlon. ElizabethArden.com, el mayor sitio web propiedad de la empresa, se limitaba anteriormente a Estados Unidos y Reino Unido. Revlon lo extendió a más mercados en 2021, incluyendo España, Francia, Alemania y Australia. Iniciativas de sostenibilidad: A Debra le apasiona impactar de forma positiva en el mundo y ha hecho de la sostenibilidad uno de los pilares estratégicos clave de Revlon. La cartera de marcas de Revlon se centra en impulsar la misión de la compañía de ser «más que sostenible», y más de dos tercios de sus nuevos productos incorporan elementos sostenibles, ya sea en la fórmula, los ingredientes o el envase. Programa RGGA: Debra ha puesto en marcha esta iniciativa en toda la empresa para conseguir los objetivos de crecimiento y construir los cimientos de futuro de Revlon. El programa consta de tres iniciativas clave a implementar y realizar en un plazo de tres años: 1. Crecimiento estratégico, que impulsará las ventas orgánicas, centrado en marcas y mercados clave como Estados Unidos, China y Europa. 2. Eficiencia operativa, que se utilizará para invertir en el aumento de ingresos y mejora del margen. 3. Creación de capacidades, un elemento crítico para mejorar las capacidades internas de Revlon y mejorar la formación de los empleados de toda la organización.

Revlon sigue en camino de cumplir sus expectativas de una tasa de crecimiento anual compuesta de en torno al 5% hasta finales de 2023.

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