CUT & COLOR: EL ESTILO MOD POR MARC CAROL

La historia

El movimiento mod (del inglés modernism -modernismo-) fue un movimiento musical y cultural basado en la moda y la música que se desarrolló en Londres, Reino Unido, a finales de la década de 1950 y que alcanzó su culmen durante la primera mitad de la década de 1960.

En el cabello se reflejaba en cortes extemadamente desordenados, pero con un orden oculto bajo sus patillas largas y desenfadadas, con flequillos cortos y tupidos o nucas largas y desfiladas. Este es el estilo masculino que han llevado los componentes de grupos emblemáticos como Georgie Fame and the Blue Flame o The Birds. Ellos eran la gran referencia del género masculino a la hora de ir a la barbería. La película Qui êtes-vous, Polly Maggoo? (William Klein, 1966) es uno de sus referentes capilares.

Gracias a la rotación de la moda todo vuelve, y volvemos a ver que nuestros clientes empiezan a pedirnos más cortes a peine y tijera o navaja y dejan de pedir tanto “fade”. Con un estilo algo androgénico, masculino y femenino a la vez.

Es un estilo de corte de cabello inspirado en la moda francesa masculina de los años 50 y 60. A pesar de la inspiración de la moda francesa, siempre tenían un trasfondo británico que es lo que hacía marcar la diferencia. Alguien que lleva un corte al más puro estilo mod es alguien que es una persona abierta, cosmopolita, rebelde y que busca en la sofisticación su seña de identidad individual. Dos grupos de musica contemporáneos con este estilo de corte de cabello serian Temples u Oasis.

La técnica

Hablemos sobre la tècnica para realitzar el estilo mod. Para crear este estilo debemos de olvidarnos de usar nuestras máquinas de corte. Realizaremos el corte siempre a peine y tijera, y usaremos la navaja para conseguir más textura en el corte.

Para la parte superior, haremos paneles completamente rectos sin picotear ni desfilar. Son cortes generalmente “redondos” y buscamos la verticalidad del corte con nucas largas por debajo de la altura de la barbilla. Los laterales serán largos, sin definir el contorno de la oreja. Irán siempre conectados con las patillas.

En el estilo mod está permitido un sin fin de estilos de patilla, siempre y cuando nos den un efecto de mucha personalidad y de que está totalmente personalizada a cada cliente. Patillas largas o cortas, bastante anchas, que pueden ir pegadas al rostro o bien pueden ser patillas desfiladas aportando anchura al corte y creando un efecto optico de movimiento en el corte. También veremos que podemos realitar formas bastante geométricas a la hora de diseñar las patillas. Así como patillas bien rectangulares que nos llegan hasta la barbilla o patillas en forma de triángulo alargando hasta el pómulo.

La nuca siempre estará por debajo de la barbilla. Podemos realizar nucas bien cuadradas y definidas, aunque generalmente vemos en este estilo nucas bastante largas y desfiladas asi creando un estilo desenfadado.

Cuando vayamos a realizar el flequillo, tenemos que tenir en cuenta que deben ser bastante frondosos. Aunque hay varias formas permitidas en el estilo. Así como flequillos a media frente bien rectos, como flequillos ladeados o bien flequillos por debajo de las cejas abiertos con la raya en medio y bastante desfilados, incluso llegando a conectarlos con la patilla.

El color

En el estilo mod generalmente encontramos colores planos, creando un efecto de profundidad y aportando sobriedad al estilo. Aunque siempre hay alguna norma que romper en todos los estilos y en este encontramos sutiles reflejos en tonos caramelo o marrones metalizados, como si de un efecto desgastado se tratase, que nos aportan mucho brillo y un estilo muy personalizado. Los reflejos sutiles también nos ayudan a conseguir más movimiento y textura en patillas y nuca.

Información:
Susana García
Marc Carol Bruguera
Frame Hair Club
C/ Bisbe Morgades, 32
08500 Vic (Barcelona)
Tel. 93.883.36.23
www.framehairclub.com

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamientoVIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamientoPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
LegitimaciónConsentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferenciasLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservaciónAl menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personasDerechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This