CUATRO CONSEJOS SOBRE EL LAVADO PARA NO DAÑAR EL CABELLO ESTAS NAVIDADES

¿Cuántas veces nos lavamos el cabello durante la semana en un mes normal? ¿Cuántas veces incrementamos el lavado durante el mes de diciembre y parte de enero con las fiestas navideñas? Cenas de Navidad, Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo, la noche de Reyes, fiestas de fines de semana, etc., son muchos festejos y se busca que el cabello esté perfecto para esos días por lo que se tiende también a hacer uso de lacas, gominas y otros productos. Sin embargo, no se tiene en cuenta que incrementar de forma agresiva el número de lavados o el uso de productos para peinarse que no son adecuados, puede perjudicar, no sólo el cabello sino, también, el cuero cabelludo.

Cabe destacar que la alopecia no se produce, especialmente, porque el cabello esté mejor o peor, en cuanto a higiene, o el lavado sea frecuente, pero sí tiene una consecuencia indirecta y es sobre la salud del folículo piloso. Según Stop&Grow de Hairdreams, llevar a cabo una higiene agresiva con productos que no se adapten a las necesidades capilares puede ir poco a poco enfermando al folículo o taponándolo hasta generar una mayor cantidad de grasa, caspa o, incluso, la pérdida de volumen, movimiento y brillo del cabello.

Para ayudar a que el cabello esté sano durante estas fiestas en las que sufre más, recomienda además de un champú suave:

  1. Masajea el cuero cabelludo con el champú. Cuando hacemos uso del champú, no es necesario aplicar una gran cantidad, sino masajear el cuero cabelludo de forma suave y durante unos minutos para que tanto éste como el cabello absorban los principios activos el producto.
  2. Hidratación del cabello con mascarillas. Aunque el uso de buenos suavizantes o mascarillas es de gran importancia, también hay que saber aplicarlo. Es importante hacerlo en las puntas ya que son éstas las que suelen estar secas. Aplicarlo desde la raíz es un error ya que puede generar grasa y tapar al folículo piloso evitando un crecimiento fluido.
  3. Finaliza el lavado con un chorro de agua fría. El lavado del cabello con agua muy caliente no es recomendable. Lo mejor es hacerlo con agua tibia ya que el agua caliente tiende a abrir demasiado el folículo piloso. Es por ello que se recomienda acabar con agua fría ya que contribuye a cerrarlo.
  4. No abusar ni del secador ni de las planchas. Estas navidades también puedes optar por peinados ondulados naturales del cabello o lisos con volumen. Si finalmente se opta por el uso del secador, se recomienda hacerlo con aire frío para no agredir con más calor el cabello.

 

Información:
Stop & Grow de Hairdreams
www.stopandgrow.com

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamientoVIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamientoPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
LegitimaciónConsentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferenciasLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservaciónAl menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personasDerechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This