Consejos para cuidar un cabello teñido por Cotril
Los cabellos teñidos y con mechas son cabellos que necesitan un cuidado especial ya que, según Mario Anes, director artístico de Cotril España, “están ligeramente más alcalinos, es decir, que tienen la escama más abierta”. Esto se debe a que los productos que se utilizan para dar ese color contienen químicos que son muy alcalinos y provocan que la cutícula se abra con el fin de depositar el color. Como consecuencia, el cabello se aclara, pero el precio a pagar es mayor sequedad, falta de brillo y mayor frizz.
La clave es equilibrar el pH.
Las personas que tienen tinte o mechas deben, por tanto, utilizar productos destinados a cuidar y proteger el color. El secreto de dichos productos es que, según Mario, “son más ácidos y su objetivo es sellar la escama”.
El secreto de Cotril para contrarrestar este problema es añadir aceites cítricos a sus fórmulas, ya que poseen un pH más ácido y, además, nutren, hidratan y proporcionan un mayor brillo al cabello.
Tips para cuidar el color de una melena teñida
- Utilizar productos con pH ácido, que además contenga agentes hidratantes.
- Mantener la cutícula del cabello cerrada con champús y productos de pH más ácido, que no tengan agentes limpiadores agresivos ya que deterioran el color.
- Hacer uso de mascarillas y aceites con frecuencia. Todo lo que se deposite en la cutícula ayuda a sellar ese cabello y a que se refleje mejor la luz, por lo que se verá un color más bonito.
- Hacer el aclarado con agua fría, ya que el agua caliente dilata la cutícula y, por el contrario, el frío la cierra.
Productos de Cotril de la línea Color Care
Color Care Champú. Champú para cabellos teñidos y tratados. Lava delicadamente hidratando el cabello y manteniendo la intensidad del color. La formulación favorece el cierre de las escamas del cabello, sellando en su interior los pigmentos de color, para realzar los reflejos.
Color Care Mask. Mascarilla intensiva para cabellos coloreados y tratados. Gracias a una micro emulsión presente en la fórmula, el producto crea una película protectora, aumentando el brillo del color y de los reflejos e intensificando la suavidad, la vitalidad y la peinabilidad del cabello.
Color Care Oil. Aceite seco para cabellos coloreados y tratados. Su formulación crea una red alrededor del cabello que permite mantener el pigmento de color en el interior y proteger el cabello de los agentes externos y de los rayos UVA y UVB. No mancha y no aporta peso.
¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:
INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES | |
Responsable del tratamiento | VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA |
Finalidad del tratamiento | Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. |
Legitimación | Consentimiento del interesado. Interés Legítimo. |
Destinatarios y transferencias | Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. |
Plazo de conservación | Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión. |
Derechos de las personas | Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos. |