Cómo hacer resurgir tu cabello en invierno

Los cuidados y tratamientos que lo hacen posible.

Las condiciones meteorológicas de cada estación, así como nuestros cambios de hábitos inciden en el estado de nuestro cabello. En el caso del invierno, el frío, más el viento y la humedad le afectan y pueden dañarlo. Por tanto, del mismo modo que adaptamos los tratamientos para nuestra piel según la época o nos cubrimos con más prendas para protegernos, debemos hacer con nuestro cabello, incluyendo fórmulas nutritivas en nuestra rutina de cuidado.

El viento frío produce sequedad en las fibras capilares como en el cuero cabelludo, el gran olvidado, sobre todo porque suele pasar desapercibido. «En invierno segregamos más sebo como respuesta de nuestro organismo al frío, para lubricar y proteger nuestro cabello de forma natural. Eso tiene como consecuencia que notemos que se ensucia antes. Como consejo, evita el agua demasiado caliente, así como frotar con mucha fuerza para no estimular más la segregación de grasa.», aconseja Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz.

En invierno nuestro cabello también sufre los contrastes de temperatura. Salimos de interiores caldeados a exteriores a muy baja temperatura, lo que afecta a los niveles de hidratación. «Los efectos de los cambios bruscos de temperatura sobre la melena, entre ellos, la rotura, deben compensarse con tratamientos nutritivos en el salón que fortalezcan el cabello, minimicen el impacto de pasar del calor al frío y le den recursos para defenderse. Se trata de restituir y proteger. En casa podemos aplicar aceite tanto en seco como en mojado.», indica Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.

El frío hace que el cabello tienda a secarse y a encresparse, produciendo perdida de brillo, lo que provoca que se vea apagado y desvitalizado. El cabello deshidratado es mucho más poroso y si en el ambiente hay humedad, se hincha. «El uso de gorros, sombreros, etc. puede añadir electricidad estática con lo que aumentamos el crespo. Tampoco es recomendable salir de casa con el cabello mojado, ya que es mucho más frágil y es más vulnerable ante los daños causados por el frío. La combinación perfecta es hidratación, nutrición y cuidado. Aplicar mascarillas y sérums mantendrán la melena sana y bonita durante esta época.», comenta Carles Sánchez, de la firma Pelsynera.

Personalizar y dar lo que nuestro cabello y cuero cabelludo necesitan es fundamental. Según lo que necesite, debemos aplicar unos cuidados u otros. Desde corregir el crespo a dar más volumen, cada melena es única. «Si nuestro cabello es demasiado fino lo tendremos en cuenta a la hora de cuidarlo. Por un lado, requerirá hidratación y volumen, aunque con formulaciones más ligeras para que no le aporten peso. Además, evitaremos aplicarlo en la zona de la raíz para que no se aplaste. Si pretendemos combatir el encrespamiento, las mascarillas nos aportaran la hidratación más intensa que necesitamos.», añade Belén Moreno, responsable del área de peluquería femenina de Antonio Eloy Escuela Profesional.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This