¿Cómo diseñar un salón?

¿Cuáles son los pasos que se siguen a la hora de diseñar un salón? ¿De qué depende el enfoque que le va a dar en la decoración? ¿Y qué factores incluyen? Para contestar a todas estas dudas, hablamos con Jordi Solerdelcoll, General Manager de Pahi, con el que realizamos una revisión por todos los factores a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el proyecto de un salón. Por Andrea Nieto

  IMG_8456_bn *Manolo Guillen

¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de iniciar el diseño de un salón?
Para empezar a planificar el diseño de un salón, la premisa básica es tener claro a qué sector se va a orientar el negocio. Por ejemplo, últimamente se distingue en muchos salones un pequeño espacio destinado a la realización de servicios de manicura y pedicura, compuesto básicamente por una pequeña mesa y un par de butacas.
Además, también es fundamental definir previamente qué objetivos se quieren conseguir y cuál es el público objetivo y el presupuesto que se va a asignar al proyecto. Por supuesto, a la hora de elegir proveedor de mobiliario, apostar por la calidad, la seriedad y el servicio técnico que puedan prestarte.
¿El estilo del salón lo decide el cliente al 100% o se deja asesorar por profesionales?
En nuestro caso, siempre partimos de dos premisas básicas: conócete a ti mismo y a las posibilidades de tu propio espacio. A partir de ahí, la solución más eficaz es ponerse en manos expertas de una empresa especializada que aporte una respuesta global a las necesidades, oriente al cliente en la maximización y posibilidades del espacio y se ajuste a la inversión que se esté dispuesto a realizar.
Por descontado, muchos de los profesionales que acuden a estas empresas especializadas de mobiliario tienen una idea del estilo que quieren proyectar con su salón. A partir de ahí, está en nuestras manos convertir el proyecto en realidad y compatibilizarlo esta idea con los requisitos más básicos con los que debe cumplir un salón: confort, bienestar, funcionalidad y belleza.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

*Barbers Point Carnaby

 ¿A qué parte del salón se le dedica mayor atención?
Todas las áreas cumplen una función muy importante para que el servicio global del salón resulte 100% satisfactorio. Por este motivo, cada una debe ser dotada de los elementos precisos y necesarios para que cumpla con su objetivo. En este sentido, resulta importante diferenciar y clarificar las diferentes áreas y zonas que componen un salón: la zona de recepción-espera, la zona de reventa, la zona del lavacabezas y técnica, la de corte y acabado, almacén, etcétera.
¿El diseño del salón varía en función de la zona en que se encuentre el local?
Por supuesto, el continente tiene una importancia capital. Según la zona, el local y el público al que nos dirijamos la apariencia del salón será una u otra.
IMG_0466

*El Salohncito Barcelona

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This