¿CÓMO CUIDAR DEL CABELLO TEÑIDO EN VERANO?

El verano no es siempre un gran aliado de nuestro cabello, tampoco si es teñido, ya que requiere de unos cuidados especiales que muchas veces desconocemos. La acción del sol, la sal y el cloro inciden sobre los pigmentos, al mismo tiempo que deshidratan el cabello.

Laura Martínez (Sonia Atanes Hair Beauty) y David Lesur (David Künzle) nos orientan sobre productos, técnicas y cuidados para no perder el tono elegido en la temporada estival.

Los tonos más recomendables si buscas aclarar tu cabello en verano, también dependen en gran medida del color que ya tengas: “Si eres rubia tienes mucho más fácil pasarte al platino, depende de tu base, con tonos dorados, beige o ceniza. Para una mujer de pelo castaño, la apuesta ganadora es optar por tonos miel y caramelo, como para las morenas el café, chocolate y moka, o para las pelirrojas, los tonos rubios venecianos con reflejos dorados y cobrizos” asegura David Lesur, director de formación en David Künzle. Sobre técnicas para un resultado más cercano a lo natural, Lesur apunta a las balayage en todas sus variaciones, como pueden ser las babylights, shatush, contouring o superficiales a mano alzada, al aire libre o con papel de plata según cada caso. A la hora de cuidar los reflejos teniendo en cuenta el tono natural de tu cabello, también existen diferencias y maneras de hacerlo: “Las morenas, por ejemplo, tienen problemas con el rojo, las castañas con el naranja y las rubias con el amarillo. Estos colores indeseados se deben neutralizar, además de los matizadores, inmediatamente después de los trabajos técnicos y en casa, con champús de tono violeta o morado”.

Teñirse en verano, cómo hacerlo sin causar estragos

En esta época del año, teñirse el cabello tiene unos condicionantes distintos a otras estaciones. Antes de empezar con el tinte, debemos ser conscientes de que pasamos más tiempo al aire libre, junto al mar o en las piscinas, provocando alteraciones en el color, bien por oxidación o por los efectos del cloro o la sal, por lo que el trabajo técnico que nos vayan a realizar conlleva un mantenimiento rutinario para no perder el brillo e hidratación, todo asociado a un coste: “En verano se debe matizar cuando sea necesario, hidratar siempre el cabello y utilizar productos para el sol antes y después, además de practicar tratamientos específicos como la biocauterización, que es ideal para mantener y prolongar un color ideal y un cabello hidratado y sano durante más tiempo, ya que fortalece la fibra capilar y refuerza la cutícula. En cuánto a productos, nuestro pelo sufre daños al igual que la piel, se quema y se reseca, lo que pasa es que como no nos duele, no le prestamos la debida atención y luego vienen los problemas. Si el cloro o el sol ya lo han dañado, lo mejor es acudir a la peluquería para corregir esos tonos no deseados con colores suaves sin amoniaco, por ejemplo, los tonos sobre tonos son ideales para luego volver a pigmentar”. – apunta David Lesur.

Cuidados en casa para recuperar el brillo

Desde David Künzle recomiendan una larga lista de productos si nuestro cabello ha perdido brillo o se ha quemado, desde protectores, champús especiales, after sun o mascarillas de medios a puntas, hasta aceites o cremas sin aclarado antes de secar o dejar secar al aire libre: “Si es posible, recomiendo una cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar, y dejar toda la noche mientras dormimos con ello envuelto en un film plástico, que aunque no es lo más sexy  ni lo más confortable, sí que ayuda para un resultado óptimo. Por último, aconsejo durante esta fase de recuperación, no usar productos que lleven silicona o alcohol. Después de la playa o la piscina, nunca debemos olvidar el lavado y tratamiento del cabello”.

Laura Martínez, estilista del salón de taninoplastia SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty) opta por los taninos y también, por simplificar: “En verano el cabello debe estar nutrido e hidratado, nosotras recomendamos para pelos teñidos algunas de nuestras terapias a base de taninos, aparte del alisado para que te despreocupes de peinarte. Un tratamiento interesante es el multirreparador que actúa en todas las capas de la fibra capilar aportándole brillo, suavidad, nutrición e hidratación. Este tipo de cabello es importante protegerlo con productos que tengan filtro UV cuando vayamos a tener largas exposiciones al sol”. 

 

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamientoVIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamientoPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
LegitimaciónConsentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferenciasLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservaciónAl menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personasDerechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This