Carlos Sánchez, la luz de la inspiración y del talento

Carlos Sánchez es el director creativo de Pelsynera y con su trabajo y esfuerzo demuestra que el talento está por todas partes, en un salón de cualquier ciudad, y solo brilla con dedicación. En esta entrevista nos habla de la colección que ocupa nuestra portada y nos explica cuál es su visión de la profesión.
retrat_pelsy BAJA

  • Tus colecciones demuestran un gusto cultivado, sofisticado. ¿Cómo se ha ido formando?
    Pues con el paso del tiempo, abriendo bien los ojos e intentando apreciar el diseño en todas sus disciplinas para comprender las diferentes visiones que te puedan aportar.
  • ¿Cuáles son tus referentes?
    Hoy en día es Pinterest
  • Las redes sociales son hoy en día fundamentales como difusión del trabajo propio e inspiración, ¿qué papel juegan en tu carrera?
    No soy un ejemplo a seguir, ya que es algo que tengo que trabajar mejor. Sin embargo, me chirría un poco este tema, ya que entiendo que es bueno para la difusión de tu imagen, pero no me gusta el grado de sobreexposición de tonterías que encuentras en las redes. Eso me frena, aunque creo que lo que hay que encontrar es un equilibrio.
  • ¿Qué concepto pretendes expresar tu colección Stratum?
    Stratum es una serie de capas que se superponen las unas con las otras formando una estructura de ciertas cosas. Habla de una manera orgánica y natural de construir algo, por capas, en equipo, en la que muchas veces la parte visible es la que queda en la superficie, pero detrás hay otras partes involucradas sin las cuales no sería posible.
  • ¿En qué se diferencia y se parece a tus colecciones anteriores?
    La mayor diferencia es que ya no hacemos las colecciones pensando en cómo agradar a nadie, sino que ahora hacemos lo que nos gusta a nosotros. En lo que se parece a las anteriores es que somos fieles a nuestros principios y que la sencillez siempre tiene que prevalecer.
  • ¿Qué crees que aportas al mundo de la peluquería?
    Disciplina, calma y remover emociones, que creemos que es la mejor manera de sacar lo mejor de nosotros mismos.
  • Naciste en el seno de una familia de peluqueros, ¿siempre te sentiste atraído por este oficio?
    Sí, soy la tercera generación de peluqueros y es algo que no elegí. Empecé trabajando con mi padre para ganar algún dinero y todavía sigo con ello. No sabría decirte en qué momento empecé a respetar este oficio, pero hoy en día tengo claro que no lo cambiaría por nada porque vivo la vida que quiero vivir.
  • ¿Qué crees que falta por reivindicar de la profesión?
    Sigo pensando que no vendría nada mal un poco más de silencio.
  • ¿Qué herramientas crees que son necesarias para ser un buen peluquero?
    Lo más básico es la formación, esa es la auténtica cuna del éxito. Pero cuando empiezan a estudiar esta profesión no deberían tomar este camino tan a la ligera. Creo que este oficio es mágico porque puedes influir en las emociones de la gente y eso es maravilloso, aunque contagiar ilusión es una de las cosas más difíciles que hay.
  • Un mundo sin peluqueros sería…
    Un mundo muy peludo.
  • ¿En qué proyecto estás trabajando?
    En Effervescene, va a ser nuestro tercer año y donde nos sentimos muy a gusto compartiendo todos nuestros secretos. Este año será muy especial, ¡hay que venir a verlo!
  • ¿Qué sueño te gustaría cumplir?
    No te lo digo, que si no no se cumple, pero quiero creer que está cerca.
QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This